A menudo presentada como un “Asesino de Ethereum”, la red Solana parece registrar sus puntos fuertes en los puntos débiles de la red Ethereum. Pero, ¿puede realmente el alumno superar al maestro?

1xbit

Transacciones más rápidas, tarifas radicalmente más bajas, la red Solana parece haber obtenido puntos en los últimos meses. Pero, ¿es la red lo suficientemente fuerte como para soportar el lugar de plataforma de referencia en el mundo de la web 3.0? Elementos de la respuesta en cifras.

¿Qué pasa con el Marketcap de estos dos proyectos?

Si Solana se ha disparado con fuerza este año, la capitalización de mercado del proyecto sigue siendo mucho menor que la de Ethereum:

  • Ethereum Marketcap: $ 456 mil millones
  • Marketcap Solana: $ 47 mil millones

A pesar del fuerte aumento, Solana sigue siendo 10 veces más pequeño que Ethereum. Por lo tanto, es difícil imaginar que Solana pueda superar a ETH en un horizonte de corto a mediano plazo. El siguiente gráfico muestra la evolución del precio de Solana desde principios de año:

¿Puede Solana destronar a Ethereum?

Si bien evolucionó a $ 1.50 a principios de año, el precio del activo se ha multiplicado por más de 100. En el momento de escribir este artículo, un token SOL se cotiza en los mercados por poco más de $ 156.

Por su parte, el precio de Ethereum también tuvo un muy buen año 2021. Pero su ya gran capitalización de mercado ya no le permite hacer años en * 100. El siguiente gráfico muestra el precio del activo para el año 2021.

¿Puede Solana destronar a Ethereum?

Sin embargo, Ethereum ha aumentado de $ 736 a principios de año a más de $ 3,850 al momento de escribir este artículo. Por un ATH el 12 de mayo a más de $ 4,300. Por lo tanto, la red Ethereum está lejos de estar muerta.

Las características de los dos proyectos

El proyecto Solana parece tener construido sobre las imperfecciones de la red Ethereum. Establecida en 2017, la red se promocionó rápidamente como una solución viable al problema de escalabilidad de la cadena de bloques Ethereum.

En términos de protocolo de validación, Ethereum comenzó su mutación hacia Proof of Stake hace varios meses. El objetivo de este enfoque es reducir el monto de las tarifas y procesar las transacciones en la red de manera más eficiente. El despliegue de blockchains de segunda capa podría permitir que la red ETH resuelva problemas de escalabilidad. Problemas desconocidos para la red Solana, que es mucho más flexible en cuanto a la gestión y tramitación de transacciones.

Hoy, Solana parece formar parte de la investigación y la innovación a largo plazo. Como lo demuestran los distintos “hackatons” organizados por la plataforma. A principios de mes se realizó la cuarta edición de estos maratones de programación. Ediciones que animan a los desarrolladores a trabajar de forma colaborativa en diferentes proyectos y que contribuyen a la adopción más generalizada de la tecnología Solana.

Si razonamos en términos de impacto y uso de DeFi, a pesar de muchos defectos, Ethereum sigue siendo muy superior a Solana en la actualidad. Como lo demuestra el nivel de “Valor total bloqueado” en cada una de las redes:

  • Solana: $ 11,7 mil millones
  • Ethereum: $ 155 mil millones

¿Despliegue de Ethereum 2.0 como respuesta definitiva?

¿Despliegue de Ethereum 2.0 como respuesta definitiva?Para muchos observadores, el despliegue definitivo de la versión 2.0 de Ethereum debería permitir ver con mayor claridad. Si esto tuviera éxito, la tarea de las altcoins podría volverse más compleja. Un elemento que afecta tanto a la red Solana como a todas las blockchains susceptibles de competir con Ether. A saber, Cardano, Binance Smart Chain o Avalanche o Polygon.

Se espera que el despliegue de Ethereum 2.0 cambie drásticamente el panorama de las criptomonedas. Con la red Ethereum, la posibilidad de pasar de 10 a 100.000 transacciones procesadas por segundo. ¿Qué pasará con el precio de otros tokens como SOL?

De cualquier manera, será difícil para todos estos proyectos competir con el gigante de Ethereum. Sobre todo porque la red Ethereum siempre se beneficiará de su condición de “pionera”. Un estatus que, como Bitcoin, le otorga un prestigio casi incomparable.

A menos que la clave se encuentre en el desarrollo de NFT y no solo en el tema de las finanzas descentralizadas. Un nuevo tema sobre el que Solana parece no querer dejar pasar el tren.

1 Proveedores con su criterio

114 nuevos usuarios hoy

¿Puede Solana destronar a Ethereum?

Por 1000 € obtienes

0.0182BTC

Lo que nos gusta

  • Criptos y CFD de criptomonedas
  • Fondos asegurados
  • Monedero criptográfico gratuito

Costos

Seguridad

Selección de monedas

114 nuevos usuarios hoy

Por 1000 € obtienes

0.0182 BTC

El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.

LEER
Binance confirma que dejará de operar en Ontario, Canadá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *