Es difícil no pensar en Netflix cuando hablamos de una empresa que se ha beneficiado de la crisis sanitaria ya que la plataforma ha multiplicado su número de suscriptores durante los distintos bloqueos. Hoy, tras el cierre de la sesión de Nueva York, el grupo Netflix publicará los resultados del tercer trimestre del año. Resultados que podrían afectar el precio de las acciones de la plataforma de transmisión.

1xbit

Juego de calamar. Para algunos observadores, los buenos resultados actuales de la empresa estadounidense Netflix están estrechamente ligados al éxito de la serie surcoreana. Si Netflix ha sufrido la competencia en los últimos meses, la plataforma estadounidense ahora parece estar al frente de la ola. ¿Gracias a su nueva gallina que pone huevos de oro? ¡Elementos de la respuesta en cifras!

Centrarse en las acciones de Netflix

El siguiente gráfico muestra el precio de las acciones de Netflix desde principios de año.

Participación de Netflix: ¡Los resultados del tercer trimestre esperados por los mercados!

Después de un suntuoso comienzo de año y un primer pico el 20 de enero, la acción experimentó una larga fase de volatilidad. Como lo demuestran los numerosos picos alcistas visibles en el gráfico entre mediados de enero y mediados de abril. Si el activo se acercaba a los 600 dólares el 20 de enero, el título experimentó un importante retroceso materializado por el mínimo del 8 de abril. Luego, una acción de Netflix se negocia por menos de $ 500.

En la primavera, las acciones de Netflix experimentaron una nueva fase de declive. Una disminución en el precio en parte debido a la aparición de nuevas plataformas de transmisión. Con Disney +, Amazon Prime Video y Apple TV + en particular. Pero la pandemia que durante mucho tiempo ha sido una bendición para Netflix también se ha vuelto contra la plataforma. El empeoramiento de las condiciones sanitarias y los sucesivos confinamientos sacaron lo mejor del calendario de muchas series de rodajes. Menos novedad = Menos clientes para el gigante del streaming.

Sin embargo, el activo parece estar avanzando durante los últimos 3 meses. Como sugiere el aumento de casi el 20% de la acción durante el período. Un incremento a poner en perspectiva respecto a la evolución del índice bursátil NASDAQ 100, compuesto por muchas acciones tecnológicas. Un índice que solo aumentó un 3% durante el período.

Squid Game: ¿Un impulso para el precio de las acciones de Netflix?

Para muchos, se cree que el ascenso en el título en las últimas semanas se debe en gran parte al éxito desbocado de la serie Squid Game. Hace unos días, Netflix le dijo a CNN que la serie había sido vista por más de 117 millones de cuentas en todo el mundo.

En una nota interna de Bloomberg, la gerencia de Netflix estimó cerca de mil millones de dólares (891 millones), las secuelas de la serie surcoreana. Aquí algunas cifras, el impacto de la serie en el mundo del streaming:

  • El 66% de los usuarios de la plataforma ha visto la serie completa, mientras que el 89% ha visto al menos 75 minutos.
  • $ 891 millones en escisiones económicas. La serie habrá costado la suma de 21 millones de dólares. O un retorno de la inversión de más del 4.100%.
  • Tres semanas después del lanzamiento, la serie emergió como el mejor lanzamiento de serie en la plataforma Netflix.

De todos modos, desde el lanzamiento de Squid Game en la plataforma el 17 de septiembre, El precio de las acciones de Netflix subió un 8%.

Resultados de Netflix: cifras esperadas para el tercer trimestre

Las cifras esperadas para el tercer trimestre En las próximas horas, los mercados financieros estarán especialmente atentos a la publicación de los resultados de la empresa estadounidense. Tanto en lo que respecta a los resultados financieros de Netflix como a las cifras operativas. Por tanto, se esperan:

  • 3,5 millones de nuevos suscriptores en T3. Con una proyección de 8 millones para el último trimestre del año
  • Rotación esperada: $ 7,48 mil millones
  • Ganancias esperadas por acción: $ 2.57

Si las cifras del último trimestre son especialmente importantes para los inversores, también lo son las previsiones futuras. Por tanto, la proyección del número de nuevos suscriptores para el cuarto trimestre debería influir en el precio de la acción. Los estudios tienden a mostrar que las previsiones de los trimestres anteriores estaban entonces altamente correlacionadas con la evolución del precio de la acción.

El anuncio de una segunda temporada de Squid Game también podría tener un impacto positivo en el precio de las acciones de Netflix. Primeros elementos de respuesta a partir de esta noche tras el cierre de la bolsa de valores estadounidense.

1 Proveedores con su criterio

114 nuevos usuarios hoy

Participación de Netflix: ¡Los resultados del tercer trimestre esperados por los mercados!

Tarifas de cuenta (más de 12 meses)

0,00 €

Lo que nos gusta

  • 0% de comisión sobre acciones
  • Ideal para principiantes
  • Broker confiable y regulado

Costo por transacción

Cuotas anuales

Aplicación movil

114 nuevos usuarios hoy

Tarifas de cuenta (más de 12 meses)

0,00 €

El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe preguntarse si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

LEER
Los cripto estrategas están apostando a lo grande por esta nueva moneda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *