Algunos señalan el papel de la criptomoneda que podría ser utilizada por personalidades rusas para escapar de las sanciones económicas. Pero para Ripple, el CEO de criptomonedas, esto es más una fantasía. De hecho, para la conversión cripto-fiat, los intercambios criptográficos tienen socios bancarios. Sin embargo, corren el riesgo de perder su licencia si el intercambio de cifrado no se filtra a través de un protocolo estricto de tipo KYC.

La guerra en Ucrania ya no se desarrolla solo sobre el terreno, sino también en el ámbito económico. Con las sanciones económicas anunciadas, muchos oligarcas y hombres de poder se ven privados de financiación. En este contexto, ¿las criptomonedas podrían desempeñar un papel?

Edex

Criptos y Sanciones Económicas

La invasión rusa creó una protesta de los países europeos (en particular). Si Europa no pretende entrometerse en el conflicto a nivel militar, podemos decir que ha sacado la artillería pesada en materia económica. Después de una lluvia de sanciones, el “arma nuclear económica” fue lanzada con la red SWIFT. Así, la mayoría de los grandes bancos rusos han sido excluidos de la red de pago internacional SWIFTel equivalente a la red europea SEPA.

En este contexto, los ojos se vuelven hacia las criptomonedas. Las criptomonedas tienen la potencial para eludir las sanciones impuestas en las finanzas tradicionales. Por qué ? Funcionan de manera descentralizada, por lo que una transacción criptográfica no involucra a ningún intermediario que pueda bloquearla. Si esto es cierto en el papel, parece que será difícil o incluso muy complicado en la realidad que los rusos usen criptos para eludir las sanciones. Veamos por qué.

Por qué las criptomonedas no se pueden usar para eludir las sanciones económicas

El CEO de Crypto Ripple, Brad Garlinghouse, habló sobre criptos y sanciones económicas. Así explicó en Twitter por qué las criptomonedas no “salvarán” a los rusos de las sanciones.

“Sigo viendo argumentos tontos de expertos mal informados sobre cómo funciona la criptomoneda. Quiero repetir (…) que existen razones fácticas por las que Rusia no puede utilizar ampliamente las criptomonedas para evadir las sanciones. (…) Para convertir criptomonedas en moneda fiduciaria, los intercambios tratan con socios bancarios que podrían perder su licencia si alguien en la lista OFAC se escapa. »Brad Garlinghouse, CEO de Crypto Ripple

OFAC significa Oficina de Control de Activos Extranjeros. La lista OFAC incluye todos los países, grupos o individuos que son objeto directo de sanciones. En pocas palabras, Brad Garlinghouse explica que las personalidades rusas apuntaron no podrá usar su criptografía para evadir sanciones. Los socios financieros impulsarán los intercambios de cifrado para identificar a su cliente y asegurarse de mantener su licencia. Este “filtro” se puede lograr mediante estrictos protocolos de identificación del perfil del cliente, como KYC.

=

bitcoin-efectivo

bitcoin-efectivo

1 Proveedores con tus criterios

1 Proveedores con tus criterios

114 nuevos usuarios hoy

Cryptos, ¿una forma para que los rusos eludan las sanciones?  No para el CEO de Ripple

Por 100 € te llevas0.0415 ETH

Por 100 € te llevas0.0415 ETH

El 67 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD con este proveedor.

LEER
Dónde comprar Bytecoin: ¿el comercio más popular?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *