Si bien acaba de superar los $ 4,800, Ethereum ya no parece tener límites. Después de romper sus viejos máximos históricos, la segunda criptografía del marketcap comienza su viaje hacia lo desconocido. La carretera a los $ 5,000 ya está abierta.

1xbit

Con un 2% de progreso en las últimas 24 horas y casi un 8% en los últimos 7 días al momento de escribir este artículo, el precio de Ethereum acaba de alcanzar niveles nunca alcanzados. A corto plazo, la tendencia alcista bien podría confirmarse. Pero, ¿qué pasa con el largo plazo?

Ethereum impulsado por un sentimiento eufórico del mercado

Para buscar mapear las evoluciones de una criptomoneda o de todo el sector en el corto plazo, el análisis del sentimiento del mercado aporta elementos interesantes. No habrá escapado a la atención de nadie, si los mercados se rigen por variables objetivas, también a veces son impulsado por las emociones. Y en este caso dos emociones primarias:

  • Temor
  • Codicia

Y a finales de año, el sentimiento del mercado parece estar cayendo en euforia. Una euforia bien amplificada por la Síndrome de FOMO (Miedo a perderse) que empuja a un gran número de inversores a entrar en mercados de riesgo. Porque si el precio de las principales criptomonedas está aumentando bruscamente, las cuotas del mercado de valores también lo están. Como lo demuestran los sucesivos registros de índices bursátiles como el CAC 40, el NASDAQ o el S&P 500.

Si confiamos en el índice Fear & Greed, aparece en 86. Un nivel extremadamente alto que podría impulsar el precio de las principales criptomonedas como Ethereum a niveles aún más altos.

Ethereum impulsado por un sentimiento eufórico del mercado

Bueno saber : El índice Fear & Greed se determina a través de varios parámetros, como el precio del S&P 500 en relación con su promedio móvil de 125 días, la volatilidad del mercado o el diferencial de rendimiento entre los bonos del Tesoro y las acciones. En total, se tienen en cuenta 7 factores diferentes.

A su lado, el índice Fear & Greed dedicado a las criptomonedas se muestra a un nivel cada vez más alto todos los días. Es en el momento de escribir este artículo en 84, la etapa de “Extrema Codicia”.

¿La barrera de los $ 5,000 alcanzada durante la semana?

A corto plazo, la marca de $ 5,000 es totalmente posible por el precio de Ethereum, que acaba de pasar de menos de $ 4,400 a más de $ 4,800 en el espacio de 3 días. El paso de esta importante barrera psicológica podría empujar a Ethereum aún más alto.

El precio de Bitcoin también acaba de alcanzar su nivel histórico más alto hace unas horas, alcanzando la marca de $ 68,000. Binance Coin se acerca a su ATH de mayo pasado, Solana se aferra al umbral de 250 dólares mientras que el precio de Cardano acaba de ganar más del 10% en las últimas 24 horas. Los principales proyectos de cifrado están en aumento. Podrían aprovechar las sinergias mutuas para seguir creciendo a finales de año.

Además, la semana también estará marcada por la publicación de un informe de inflación clave En los Estados Unidos. Si la inflación regresa, muchos inversores podrían recurrir a activos que no son propensos a la inflación, como ciertas criptomonedas de oferta fija o deflacionarias. Como es el caso de Ethereum.

¿Qué pasa con el plazo más largo?

A largo plazo, los inversores inevitablemente tendrán los ojos clavados en la Implementación de Ethereum 2.0. Incluso si muchas cadenas de bloques están presionando para expulsar a Ethereum de su segundo lugar, la red todavía parece tener cierta ventaja sobre competidores como Solana, Cardano o Polkadot. Como lo demuestra en particular la cantidad de aplicaciones DeFi en la red.

Si uno confía en los algoritmos de predicción, estos también depositan cierta confianza en el protocolo Ethereum. Por lo tanto, de acuerdo con DigitalCoinPrecio, el token ETH podría superar los 8.000 dólares durante el año 2022. La marca de los 10.000 dólares podría superarse el año siguiente. La plataforma BilleteraInversor comparte las mismas conclusiones. Con una ficha que podría coquetear con $ 7500 durante un año. A los 5 años, se podría establecer un ETH por encima de los 18.000 dólares. Obviamente, estos pronósticos deben considerarse con cautela.

1 Proveedores con su criterio

114 nuevos usuarios hoy

Precio de Ethereum: ¿Hasta dónde puede subir?

Por 1000 € obtienes

0.0171BTC

Lo que nos gusta

  • Criptos y CFD de criptomonedas
  • Fondos asegurados
  • Monedero criptográfico gratuito

Costos

Seguridad

Selección de monedas

114 nuevos usuarios hoy

Por 1000 € obtienes

0.0171 BTC

El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.

LEER
La caída del precio del Ether (+ 5,91%) le cuesta caro a su creador, pero ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *