El editor de software Sequoia Holdings ahora permite a sus empleados recibir parte de su remuneración en forma de criptomonedas. Los empleados pueden elegir entre ETH, BTC y BCH.

MicroStrategy es ahora un especialista en desarrollo de software que invierte mucho en Bitcoin. Otro jugador en la publicación de software, a su vez, está dando un paso a favor de la adopción de criptomonedas. Pero no como inversor.

Experto en software, Sequoia Holdings anuncia de hecho, ahora permitirá a los empleados que deseen recibir un salario en criptografía. Pero a priori no toda su remuneración. Sin especificar, el editor menciona una “parte” de esta remuneración.

El cripto salario, una “nueva ventaja”

“Muchos de nuestros empleados son partidarios entusiastas de la criptomoneda. Y estamos felices de ayudarlos a ganar exposición a esta clase de activos de un billón de dólares ”, explica el CEO Richard Stroupe.

Para el gerente, esta opción constituye una “nueva ventaja” para su personal. Para este nuevo programa salarial, Sequoia Holdings ha optado por favorecer tres criptomonedas de referencia.

La parte del salario pagada en forma de cripto se puede realizar a través de Bitcoin, Bitcoin efectivo o laÉter, el token nativo de la cadena de bloques Ethereum. Sin embargo, no hay duda de que el editor se convertirá en un especialista en criptografía.

“La empresa se ha asociado con una empresa de procesamiento de nómina de terceros para retener impuestos y convertir el resto en moneda criptográfica. Se guardará en una billetera digital administrada por la empresa procesadora de nóminas ”, explica.

Parte del salario convertida en criptoinversión

Y para justificar este nuevo salario, la empresa estadounidense toma como ejemplo a un atleta de élite, Russell Okung. Recientemente se habló del futbolista estadounidense al recibir el 50% de su salario en Bitcoin.

LEER
Tokens de privacidad en alta demanda: ¿cuáles comprar?

Por tanto, Sequoia Holdings ofrece a su personal transformar su remuneración en inversiones. “La criptomoneda ha surgido como una alternativa importante a las inversiones tradicionales como acciones y bonos”, juzga su CEO.

“Estamos orgullosos de brindar a los miembros de nuestro equipo la oportunidad de invertir fácilmente en criptomonedas y generar ahorros”, concluye. Sin embargo, la tendencia actual en el mercado de cifrado podría convertir dicha opción en un riesgo significativo.

Varios expertos institucionales advierten contra una fuerte caída de Bitcoin, como JPMorgan y Guggenheim. Por tanto, BTC constituiría “la cobertura menos fiable en tiempos de fuerte tensión del mercado”. Antes de convertir tu salario en criptomonedas, quizás sea mejor esperar una cierta estabilización de precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.