El mercado de las criptomonedas sigue perdiendo el control. En general, cayó un 6,57%. El precio de Ethereum se está debilitando por debajo de la resistencia en $ 4,300 y se está acercando a $ 3,900. Sin embargo, un patrón de gráfico visto en los datos semanales sugiere que el precio de Ether no perderá la tendencia alcista del cuarto trimestre.

A raíz del declive de Bitcoin, el precio de ETH ha perdido casi el 16% de su valor en los últimos 10 días. Sin embargo, la segunda criptomoneda más grande del mercado ha tenido problemas para recuperarse. En varias ocasiones, superó su ATH de mayo de $ 4,365. Sufrió mucho menos que las otras 10 principales criptomonedas. No es trivial que la brecha de dominio del mercado BTC-ETH se redujo durante este subperíodo de mercado bajista.

1xbit

La caída a 3.900 dólares preocupó un poco a los inversores. Pero, el hecho de que Ether esté cerca para volver a la vieja resistencia o al nuevo apoyo de su ” Taza y mango patrón semanal trae esperanza de que el aumento continuará.

Ethereum reafirma su figura de copa con asa

No tenga miedo de la corrección, Ethereum sigue siendo alcista de acuerdo con esta figura gráfica.

Gráfico semanal de ETH / USD. Fuente: Matthew Hyland / Twitter

Antes de abordar la postura de la curva de precios ETH, es importante ver cuál es teóricamente la figura gráfica de taza y asa o taza con asa en francés. En realidad, es un patrón de continuación alcista que marca un período de consolidación seguido de una ruptura. Según un estudio de Harvard, tiene una tasa de éxito del 65% en forex y del 68% en el mercado de valores.

Según la enciclopedia financiera, Investopedia, la taza con asa es:

Un indicador técnico en el que el movimiento en el precio de un valor parece una “taza” seguida de una tendencia bajista. Se supone que esta caída, o “control”, indica una oportunidad de compra para tomar una posición larga en un valor. Cuando se completa esta parte de la formación del curso, la acción puede revertir su tendencia y alcanzar nuevas alturas.

En la definición de Investopedia, podemos ver que en el gráfico compartido por Matthew Hyland transmitido por Cointelegraph, Ethereum ya había probado la figura del chartista, pero no había alcanzado el objetivo establecido por la ruptura a pesar de su mayor valor de $ 4,900. Por el contrario, su precio incluso se ha corregido en los últimos días. De hecho, esta corrección que llevaría el precio de ETH hacia el nivel de resistencia del “cup and handle” es en cierto modo una confirmación de que la segunda criptomoneda no se ha desprendido de este patrón alcista.

$ 6,500: el objetivo para el precio de Ether

De acuerdo con lo que nos dice Investopedia, el punto de entrada ocurre cuando la acción cruza o se mueve hacia arriba a través del antiguo punto de resistencia (lado derecho de la cala). Esta ruptura debe continuar aumentando el volumen. En comparación con la curva de precios de ETH, ha tocado la antigua resistencia pero tendría que volver a subir con presión sobre la demanda incluso si eso significa provocar un aumento de volumen en la sesión intradiaria.

Con este avance técnico, el objetivo perfecto sería $ 6.500. ¿Por qué? La cantidad de ganancia en la taza y el mango es igual a la diferencia entre la resistencia y el nivel más bajo de la taza. El nivel objetivo se fija con el nivel del punto de entrada agregado al monto de la ganancia. Entonces, para el precio de Ether, el objetivo es de hecho en $ 6,500 porque corresponde a la cantidad de ganancia ($ 2,500) agregado al punto de entrada que se encuentra en la zona de $ 4000.

LEER
Binance recibe una palmada en los dedos en Reino Unido y Japón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *