Una figura más para ilustrar el poder de la cadena de bloques Ethereum. El crecimiento de DeFi y NFT está provocando que la cantidad de carteras MetaMask se dispare. ConsenSys se beneficia directamente de esto.

Matar a Ethereum es imposible, ni deseable en ese sentido. Este mensaje lo transmite un ejecutivo de Solana, una cadena de bloques que compite y se presenta regularmente como un “Asesino de Ethereum”.

1xbit

Sin embargo, el dominio de Ethereum es tal en la actualidad que parece muy difícil imaginar verlo totalmente eclipsado. En los mercados más dinámicos como NFT y DeFi, Ethereum reina de forma suprema, pero ciertamente no sin compartir.

21 millones de carteras MetaMask

Un nuevo indicador ahora permite medir todo el poder de Ethereum y sus tecnologías en el ecosistema blockchain. Se trata de la cantidad de billeteras MetaMask y su crecimiento explosivo.

ConsenSys, su editor encabezado por el cofundador de Ethereum, Joe Lubin, acaba de recaudar 200 millones de dólares gracias en particular al éxito de MetaMask. Y por una buena razón, ya que la billetera ahora tiene 21 millones de usuarios mensuales.

Unos meses antes, en abril, MetaMask totalizó 5 millones. La matemática es simple. En el espacio de 7 meses, ConsenSys vio cómo su aplicación ganaba masivamente nuevos usuarios.

Su crecimiento de adopción es del 420%. Y este éxito, MetaMask se lo debe en gran parte a DeFi y NFT. Se han conquistado 11 millones de nuevos usuarios gracias al rápido desarrollo de estos dos sectores en Ethereum.

Un ejecutivo de MetaMask, Jacob Cantele, señala Descifrar que la billetera extrae su crecimiento, en particular, del sector del juego. De hecho, es un mercado prometedor para NFT, como se refleja en los resultados de un título como Axie Infinity.

Ethereum, el todopoderoso a pesar de la competencia

Pero para atraer usuarios, ConsenSys también se ha centrado en la funcionalidad de su aplicación, también disponible en dispositivos móviles. Gracias a la función Swaps, disponible desde marzo, MetaMask facilita las interacciones con los protocolos DeFi.

Y el editor ya no se dirige solo a los usuarios minoristas. Con MetaMask Institutional, también abre las puertas a un mercado muy lucrativo. La solución les permite utilizar contratos inteligentes DeFi.

El desarrollo no se detendrá pronto. Al recaudar $ 200 millones, su creador puede pensar en grande y consolidar aún más su dominio. El editor planea agregar funciones para alertar a los usuarios sobre tokens y lanzamientos aéreos fraudulentos.

Ethereum puede ser desafiado por blockchains con fuertes diferenciadores como Solana y Avalanche, pero no ha dicho su última palabra. Además, el crecimiento del mercado y las interconexiones entre redes permiten la coexistencia de varias de estas tecnologías.

LEER
Bitcoin a $ 10,000 mil millones, pero ADA, DOT y ETH a su paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *