El proveedor de préstamos de criptomonedas Nexo ha sido acusado de liquidar alrededor de $ 5 millones en XRP como garantía.

Nexo, une plateforme britannique de prêt de crypto-monnaies, fait l’objet d’un procès pour avoir suspendu l’utilisation de XRP comme garantie et provoqué des liquidations de clients pour un montant de 5 millions de dollars à la fin de l’ año pasado. El demandante principal, Junhan Jeong, quien presentó la demanda colectiva en nombre de otros usuarios de XRP, afirma que la plataforma actuó sin previo aviso, lo que provocó que los usuarios sufrieran un daño enorme como resultado.

Jeong presentó su queja a fines de la semana pasada, alegando que la plataforma había violado su acuerdo de usuario.

A sección de depósito dice lo siguiente: “El demandante busca reparación por el perjuicio nacional resultante de la suspensión intencionada e injustificada por parte de Nexo, el 23 de diciembre de 2020, de una opción de reembolso esencial en su plataforma por el uso de criptoactivos para pedir dinero prestado y la consecuente liquidación de garantías. de cientos de clientes de Nexo, causando más de $ 5 millones en daños. “

Según se informa, Nexo adoptó este enfoque para evitar incurrir en pérdidas en cuestiones legales entre Ripple y la SEC. La presentación agrega que Nexo se quedó con los productos después de la liquidación injustificada de las garantías de los clientes.

“Al ver que el precio de XRP caía significativamente de esta manera, el 23 de diciembre, Nexo suspendió el uso de XRP por parte de los clientes como garantía o pago del préstamo y lo hizo sin notificar la suspensión. Nexo lo hizo porque no quería terminar manteniendo XRP a su valor muy disminuido, no porque Nexo creyera que el anuncio de la SEC desaconsejaba el uso o la venta de XRP. “

Jeong dice que los usuarios que tenían la intención de utilizar el token nativo de Ripple como garantía para mantener sus préstamos no pudieron hacerlo.

LEER
MIOTA se recupera a $ 2.50

“La suspensión de Nexo de los pagos de XRP y la liquidación de la garantía para estos clientes fue, por lo tanto, ilegal, y estos clientes tienen derecho a recuperar el valor de su XRP cuando Nexo suspendió su uso y el valor de su garantía se liquida por la infracción (menos los montos pendientes préstamos sobre estas garantías) … “

Varios intercambios de cifrado que respaldaban a XRP, así como las instituciones financieras asociadas con Ripple, decidieron romper los lazos con la compañía blockchain cuando fue demandada por la SEC. Nexo fue una de las plataformas que lo hizo, aunque “ilegalmente”, según el comunicado. Se informa que el equipo legal de la empresa intentó llegar a un acuerdo amistoso con el demandante a través de su abogado, pero el proceso no tuvo éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *