La plataforma de publicación en línea permite a sus editores independientes aceptar pagos criptográficos de más de 500.000 suscriptores de pago.

La plataforma de publicación de substack ahora acepta pagos de Bitcoin, dice comunicado de prensa publicado ayer. La plataforma logró esto integrando una API de Bitcoin del procesador de pagos Bitcoin OpenNode.

Nick Inzucchi, diseñador de productos de Substack, dijo: “Estamos entusiasmados de trabajar con OpenNode para permitir que los editores de substack independientes acepten pagos con criptografía. Tener esta opción les dará a los editores más flexibilidad y libertad, y esperamos hacer más con las criptomonedas para satisfacer las necesidades de los autores. “

Fundada en 2017, Substack proporciona un hogar para editores independientes y sus lectores, y tiene más de 500.000 suscriptores de pago. El proyecto ya ha recibido inversiones de donantes de renombre como Andreessen Horowitz, Fifty Years e Y Combinator.

João Almeida, cofundador y CTO de OpenNode, explicó: “Nuestra asociación permitirá a los creadores de contenido en el ecosistema Substack aceptar pagos en Bitcoin, mantener sus ganancias en Bitcoin o convertirlas a su moneda preferida. Los editores y los podcasters han acudido en masa a Substack en busca de libertad creativa y financiera, y Bitcoin encaja perfectamente. “

Desde 2018, OpenNode ha proporcionado a las empresas soluciones de pago como API optimizadas, botones de pago, complementos de comercio electrónico y pagos alojados para permitirles aceptar de forma segura pagos instantáneos de Bitcoin.

La API de Bitcoin de OpenNode permitirá que Substack acepte pagos de Bitcoin tanto en la cadena como a través de Lightning Network.

Índice de contenido

Pagos rápidos con Lightning

Lightning Network es un protocolo descentralizado de nivel 2 construido en la red Bitcoin que utiliza la funcionalidad de los contratos inteligentes para mejorar la escalabilidad de la cadena de bloques y reducir el costo de las transacciones.

Si bien Bitcoin solo puede manejar siete transacciones por segundo, con un tiempo de confirmación de bloque promedio de alrededor de 10 minutos y una tarifa de transacción promedio variable que excedió los $ 60 al comienzo del año, Lightning Network puede manejar tanto como sea posible menos un millón. transacciones por segundo, proceselas casi instantáneamente y con un gasto insignificante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *