• La facilidad de uso de Solana, el TPS líder en el mercado y las bajas tarifas son excelentes cualidades
  • Por otro lado, el último apagón marca el octavo apagón del año
  • ¿Qué tan profundo es este problema y qué depara el futuro?

Si tuviera un dólar por cada cierre de Solana este año, podría pagar 500 g de anacardos en el supermercado local (eso es $ 8, para aquellos que no saben lo extrañamente caras que son las nueces).

En lo que se ha convertido en una historia desconcertante y familiar, Solana volvió a detenerse la semana pasada. Tampoco fue para observar las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina, sino porque la red principal perdió el protocolo de consenso durante siete horas. En un cruel giro de ironía, esto ocurre poco después de que el cofundador de Solana diera una entrevista a CNBC afirmando que Bitcoin necesitaba pasar a la prueba de participación para seguir siendo relevante. ¡Vaya!

La caída

Solana me recuerda al último par de auriculares que tuve. Eran perfectos: con un sonido suave, el micrófono era nítido como el cristal y se mantuvieron firmes en mis oídos durante mis entrenamientos. Pero durante meses, el sonido seguía cortando el auricular derecho y no podía averiguar el motivo. A veces duraba cinco minutos, otras veces más de una hora.

Cuando trabajaban, Bruce Springsteen gritaba alto y claro, y era glorioso. Pero, ¿de qué sirven unos auriculares que no te permiten escuchar música cuando quieras?

El mercado se ha dado cuenta de que esto es un gran problema (las interrupciones de Solana, no mis luchas musicales) ya que el precio de Solana se está desplomando este año, perdiendo tres cuartas partes de su valor desde el día de l’Año. Y sí, todos los activos han bajado, pero comparar la acción del precio de Solana con la de Bitcoin muestra que la magnitud de la caída aquí fue peor incluso que las terribles caídas de precios observadas en el resto del mercado de criptomonedas.

[inv-s’épanouir id= »10253528″]

Lo que esto significa para el futuro

No tengo formación en informática. Me he divertido con R, Matlab y Python, pero simplemente no estoy calificado para comentar sobre la complejidad de los desafíos que enfrentan los desarrolladores de Solana en este momento. En Internet verás a Joes y Janes promedio dando sus opiniones emocionales sobre por qué estos problemas son solo pequeños contratiempos o desafíos insuperables. No tengo interés en ofrecer una opinión especulativa sobre este tema, ya que no sería digno de el tinta con la que escribo (¿o tal vez el desgaste de las teclas de mi computadora portátil no valdría la pena, para usar una analogía más moderna?).

LEER
¿Dónde comprar Revain? El REV entra en el top 100 y gana un 20%

Pero lo que voy a hacer es tomar un ángulo analítico y usar alguna lógica básica para evaluar la situación. Es una cadena de bloques con un potencial inmenso, capaz de acceder a una tasa de transacción por segundo (TPS) más alta que cualquier otra criptomoneda importante. Pero, ¿de qué sirve una cadena de bloques si tiene un botón de parada? Y para ser honesto contigo, estoy un poco cansado de usar las palabras ‘potencial’, ‘podría’ y ‘quizás’ cuando hablo de Solana.

En realidad, fue una parada bastante benigna en un día tranquilo para el mundo de las criptomonedas, lo cual es una buena noticia en un sentido, pero también bastante aterrador cuando lo piensas. ¿Qué pasa si el próximo apagón de Solana ocurre durante un estallido alcista en los mercados de criptomonedas o un día de caída severa? Los inversores no podrán realizar transacciones, comprar o vender productos de Solana, y que, a falta de un mejor término, simplemente no es genial.

Conclusión

Como dije, estoy un poco cansado de escribir sobre las fallas de Solana. Aunque tiene todo el potencial del mundo, no significa precisamente nada si no puede corregir estos defectos crónicos. Parece que ahora estamos en un período crítico: una desaceleración (o incluso una meseta) en el desarrollo mientras que el entorno macro es tan horrible, sin mencionar el gran competidor que es Ethereum cada vez más cerca de su fusión potencialmente revolucionaria. , podría asestarle un golpe demoledor a Solana.

Solana es una cadena de bloques increíble cuando está “activada”: económica de usar, fluida, rápida y sin fricciones. Por otra parte, terminé comprando un nuevo par de auriculares después de meses de pensar que solucionarían el problema.

Si estos problemas persisten para Solana, los inversores que mantienen la fe seguirán disminuyendo y el futuro se verá cada vez más sombrío.

Pero esperemos que la otra cara de la moneda sea cierta: que algún día veamos estos obstáculos como desafíos menores que se superaron durante la fase beta, cuando la formidable cadena de bloques Solana inició la adopción a gran escala.

Dicen que un gato tiene nueve vidas, bueno, tal vez sea lo mismo con las cadenas de bloques. En este caso, tras ocho averías este año, Solana está en la berlina de la última oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.