La moneda digital nacional no necesariamente tendrá las características de una CBDC, dijo Ripple

La red global de servicios de pago digital de Ripple ha crecido asociar a la República de Palau para desarrollar una moneda digital respaldada por USD que permitirá transacciones transfronterizas sin problemas.

La asociación entre la nación insular del Pacífico y el gigante de la criptografía se hace eco de la verdadera filosofía de descentralización de la industria de la criptografía que busca garantizar la accesibilidad más allá de los centros financieros tradicionales.

En un anuncio el día de hoy, Ripple dijo que la colaboración tiene el potencial de ejecutar la primera moneda estable nacional respaldada por el gobierno del mundo. La compañía declaró además que la moneda digital nacional podría implementarse ya en la primera mitad de 2022. Sin embargo, dicha moneda no necesariamente puede clasificarse como otra CBDC, aclaró Ripple.

El presidente de Palau, Suangel Whipps Jr., dijo que el gobierno busca brindar una mayor accesibilidad financiera a los ciudadanos a través de la moneda digital nacional.

Para Palau, una asociación con Ripple significa diferentes niveles de soporte técnico, de ventas, de diseño y de políticas. Para Ripple, explorar una moneda estable respaldada por USD y sus casos de uso asociados es crucial para desarrollar una alternativa viable a las monedas digitales del banco central para países como Palau. Los casos de uso que la empresa está buscando explorar incluyen el libro mayor corporativo en el libro mayor de XRP.

Como nación insular, Palau es uno de los países más vulnerables a los efectos adversos del cambio climático. Por lo tanto, era necesario que cualquier solución financiera que pudiera implementar el país fuera ambientalmente sostenible. Ripple dijo que el libro mayor XRP es carbono neutral y 120,000 veces más eficiente en energía que las cadenas de bloques de prueba de trabajo y, por lo tanto, es adecuado para el trabajo.

LEER
Las 2 mejores acciones de apuestas deportivas para comprar durante las próximas semanas

James Wallis, vicepresidente de compromisos del banco central en Ripple, dijo que la compañía está entusiasmada de trabajar con Palau en sus objetivos financieros y relacionados con el clima:

“Tenemos una maravillosa oportunidad de combinar nuestra tecnología y experiencia con las características únicas de Palau para tener un impacto económico y social real para el país. “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *