“¿Quien dijo que? »Es una serie de artículos lanzados por Coin24 con el objetivo de entrevistar a los jugadores francófonos en el mundo de las criptomonedas y blockchain para iluminarte sobre conceptos o presentar soluciones o productos relacionados con esta industria llena de ‘por venir.

Para encontrar todos los artículos “¿Quién dijo qué? “, Haga clic aquí.

¿Quién es Alexandre Vinot?

Emprendedor, ingeniero y Bitcoiner, Alexandre cofundó WisElement en 2016 para mejorar el impacto ambiental de los edificios residenciales a través de innovaciones energéticas. Hoy en día, su misión es hacer que la minería residencial de Bitcoin sea la norma y, por lo tanto, participar en la mejora de la descentralización y el impacto energético de la minería.

¿Cómo surgió el proyecto de crear una posibilidad minera con una caldera auxiliar?

Alexandre y su equipo han desarrollado una caldera auxiliar para casas equipadas con sistemas de calefacción central de agua llamada Sato. Esta caldera es especial, ya que permite minar tokens BTC mientras genera calor para su hogar.

La idea nació en 2018, mi socio y yo llevábamos dos años trabajando en la recuperación energética en vivienda para desarrollar productos físicos innovadores. Por tanto, teníamos un buen conocimiento técnico de las calderas y del sector.

En otro nivel, yo era minero personalmente en 2013. Estaba minando con tarjetas gráficas en mi habitación de estudiante. Tuve una experiencia física de la liberación de calor de esta actividad.

En 2017, con la visibilidad en torno a las criptomonedas, hicimos el vínculo entre la minería y nuestra actividad y decidimos estudiar la cuestión. El tiempo para encontrar el modelo de negocio adecuado, para asignar los recursos necesarios y para desarrollarlo, nos tomó 3 años lanzar Sato.

¿No sabes qué es la minería de criptomonedas? Descubra nuestro guía dedicada a la minería de criptomonedas.

¿Por qué apuntar solo a la minería de Bitcoin?

Porque es solo Bitcoin el que nos da la seguridad de que en 20 años todavía habrá minería a través del mismo algoritmo de prueba de trabajo. Es muy importante para nosotros, nos gusta trabajar en proyectos a largo plazo con desafíos, y menos en oportunidades que parecen demasiado a corto plazo y arriesgadas, incluso si a veces nos arrepentimos …

Descubra nuestro Guía de minería de tokens de Bitcoin.

¿Cómo podemos ganar Bitcoins con solo calentarnos?

Alexandre me explica que una de las formas más utilizadas en el mundo para calentarse, especialmente en Francia, es la electricidad mediante radiadores o depósitos de agua caliente.

En el interior hay resistencias eléctricas que transforman cada vatio de electricidad que se le da en calor. Si reemplazamos una resistencia eléctrica con un ASIC (una máquina minera de Bitcoin), obtenemos exactamente la misma cantidad de calor, no hay pérdidas adicionales, por otro lado, también ganamos tokens BTC en el proceso.

Por supuesto, las máquinas especiales dedicadas a la minería que son los ASIC no son realmente adecuadas para calentar casas, señala Alexandre. Es por eso que Sato Se inventó: para hacer una caldera especial compatible con radiadores de agua y que utiliza ASIC para generar calor que luego se dispersará en la casa.

¿Cómo anticipó la evolución de las máquinas ASIC a lo largo del tiempo para que Sato siempre sea rentable a largo plazo para extraer BTC?

Como me explicó Alexandre, la caldera Sato se diseñó teniendo en cuenta esta restricción, lo que significa que es posible cambiar los ASIC sin tener que cambiar toda la caldera. Cuando las máquinas mineras cambien demasiado y las que usted se haya vuelto obsoletas, simplemente reemplace los ASIC que se colocan en cartuchos fácilmente intercambiables y se pueden transportar por correo, dice Alexander.

Aprenda sobre minería y máquinas ASIC en este introducción a la minería.

¿Quien dijo que? Con Alexandre Vinot – La última palabra

Por último, le pregunto a Alexandre dónde es posible comprar soluciones Sato, si es necesaria una instalación específica y cómo se gestiona la actividad minera.

Vendemos Sato exclusivamente en preventa y en cantidades limitadas. Para no perder las próximas oportunidades, debemos seguirnos en nuestras redes, Discordia Donde Gorjeo, o suscríbete a nuestro boletín.

Para la instalación es necesario disponer de radiadores de agua en casa, generalmente conectados a una caldera de gas o combustible, venimos además de esta. La actividad minera se gestiona fácilmente a través de una aplicación proporcionada con el producto.

Apoyamos al usuario tanto como sea posible sin tener que mantener su Bitcoin en su cuenta.

Gracias a Alexandre Vinot por presentarnos a Sato, ¡la solución que te permite ganar BTC mientras te calienta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *