Ethereum y Solana ejecutan proyectos de cadena de bloques que ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones descentralizadas (dApps) en todas las industrias. ETH y SOL tienen una capitalización de mercado combinada de más de $ 390 mil millones, siendo Ethereum el más grande. En esta comparación Ethereum vs Solana, evaluaremos la mejor opción entre los dos.

El caso de Ethereum

Estadísticas de Ethereum

  • Capitalización de mercado: $ 353 mil millones.

  • Valor total bloqueado: $ 115 mil millones.

  • Arquitectura: Prueba de trabajo (PoW)

  • Rentabilidad acumulada desde principios de año: -22%.

  • Cómo comprar Ethereum .

Hay varias razones por las que los inversores de Ethereum creen en su plataforma. Primero, posee una de las marcas más conocidas en la industria de la cadena de bloques. En términos de reconocimiento de marca, solo Bitcoin es lo primero. Por lo tanto, los inversores creen que esta cualidad conducirá a más inversiones a medida que se desarrolle la industria.

En segundo lugar, el precio de Ethereum se ha comportado bien a lo largo de los años. Su precio ha subido de menos de $10 a más de $3000, lo que lo convierte en uno de los mejores de todos los tiempos. En tercer lugar, la red ha mantenido una sólida participación de mercado a pesar de que enfrenta una competencia significativa de Solana, Avalanche y Cardano.

En tercer lugar, Ethereum es una plataforma dinámica que sufre cambios. Después de ejecutar con éxito el modelo de prueba de trabajo (PoW), los desarrolladores hacen la transición a un marco de prueba de participación (PoS). Se espera que la fusión de Beacon Chain y la plataforma actual tenga lugar en julio.

Por lo tanto, la red será significativamente más rápida y rentable. Por lo tanto, los desarrolladores no necesitarán otras cadenas de bloques.

LEER
Retiros de Bitcoin pronto en Revolut: una primera vez

el caso de solana

Estadísticas de Solana

  • Capitalización de mercado: $ 32 mil millones.

  • TVL: $ 6.8 mil millones.

  • Arquitectura: prueba de la historia

  • Rendimiento acumulado desde el comienzo del año: -45%

Solana es un proyecto de cadena de bloques que utiliza un marco de arquitectura conocido como prueba de la historia. Este es un marco relativamente nuevo que se ocupa de una función de retardo verificable (VDF) de alta frecuencia que toma una serie de pasos para evaluar bloques.

Como resultado, Solana tiene un rendimiento notablemente alto de más de 2000 transacciones por segundo (tps) y costos bajos de alrededor de $0,0001 por transacción. Este sólido desempeño es una de las principales razones por las que la mayoría de los desarrolladores piensan que Solana es una mejor inversión que Ethereum.

En segundo lugar, Solana se ha utilizado para crear algunas de las aplicaciones Web 3.0 más conocidas. Algunas de estas aplicaciones son Audius, Brave Browser y StepN, entre otras. Por lo tanto, es probable que más desarrolladores Web 3.0 elijan Solana para su desarrollo.

En tercer lugar, Solana tiene una trayectoria de crecimiento más larga que Ethereum maduro. Además, es un proyecto joven que ya ha atraído a muchos desarrolladores.

Veredicto: Ethereum contra Solana

En mi opinión, creo que Ethereum sigue siendo una mejor inversión que Solana. Espero que la fusión de Beacon Chain y la línea principal de Ethereum conduzca a velocidades más rápidas y costos más bajos. Como resultado, se convertirá en una mejor alternativa para los desarrolladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.