Memes. Creo que, antes que nada, el enigmático concepto de inversión en memes simboliza que, de hecho, estamos viviendo en una simulación.

¿Quién puede olvidar enero de 2021, cuando un montón de Reddit se enfrentaron cara a cara en Wall Street, lo que llevó el precio de las acciones de Gamestop a niveles increíbles? ¿Qué pasa con Dogecoin, la criptomoneda creada a modo de broma, que fue adoptada por el hombre más rico del mundo y alcanzó una capitalización de mercado cercana a los 90.000 millones de dólares?

https://twitter.com/billym2kstatus/1392952014854778883?lang=es

Hokkaidō Inu

Hokkaido Inu fue uno de los muchos memes que siguieron al éxito de Dogecoin. Alcanzando una capitalización de mercado deslumbrante de $ 800 millones, desde entonces ha sido abandonado por los fundadores y se derrumbó en un 99%. Histeria del mercado alcista, ¿eh?

Ahora, sin embargo, se está reinventando como un jugador DeFi “impulsado por memes”. Independientemente de lo que pienses de los memes, definitivamente son interesantes. Hay un lado oscuro, por supuesto, con inversores minoristas inocentes que a veces se utilizan como efectivo de salida en lo que equivale a un sistema de bomba y descarga por parte de los creadores. Está toda la cuestión de la regulación: ¿qué debería permitirse?

Pero también hay algunos efectos de red intrigantes, porque una comunidad de miles, no, millones de usuarios, importa sin importar cómo se le dé la vuelta. Entonces, ¿cómo convertir esa comunidad y marca en un negocio legítimo? Esto es lo que HOKK Finance, con la esperanza de resurgir de las cenizas de la moneda Hokkaido Inu, está tratando de responder.

LEER
VGX sube 32% tras adquisición

Podcast con Mark Basa

Mark Basa ha estado en criptografía desde 2011, trabajando en una multitud de proyectos y campos diferentes. Vagó por el espacio y hoy uno de sus objetivos es HOKK, donde trabaja como director tras incorporarse al proyecto siendo originalmente un comprador más.

Me senté con Mark en el último episodio del podcast CoinJournal para discutir todo lo relacionado con los memes: el lado oscuro, las estafas, la euforia, los efectos de red, la regulación, por qué valen algo y aún más.

Fue diferente, y fue divertido. Oye, todo es una simulación de todos modos.

Enlace de Spotify -> aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.