Compra con rumores, vende con noticias.

La fusión de Ethereum se llevó a cabo sin problemas, pero los precios inmediatamente después decepcionaron a los inversores. Hago un chapuzón rápido aquí para verificar la temperatura de cualquier cosa en la cadena.

La tasa de financiación se vuelve positiva.

En el período previo a la fusión, las tasas de financiación de Ethereum han alcanzado mínimos históricos. Llegó a los titulares, pero eso era de esperar. Dado que los titulares de Ethereum recibieron un token ETH PoW, esto significó que los inversores recurrieron a ETH al contado largo y futuros cortos para recibir el token y eliminar la exposición al precio.

Dado que se trataba de una aparente oportunidad de arbitraje, las leyes de la dinámica de mercado simple dictan que la tasa de financiación debe caer para reflejar la gran cantidad de inversores que venden futuros de ETH en el mercado de fusión para detectar y recibir el token ETH PoW.

Las tasas de financiación históricamente bajas posteriores a la fusión ahora han vuelto a los niveles normales, e incluso se han vuelto ligeramente positivas. Así que nada que ver aquí y se reanudó el servicio normal.

¿Por qué cayó Ethereum después de la fusión?

Mientras desayunaba el miércoles por la mañana (tostadas y croissant de miel), Ethereum completó su fusión, en el bloque 15.337.393, para ser precisos.

El precio de ETH cotizó alrededor de $1598 y aumentó ligeramente a $1620, un 1,4% más. Sin embargo, luego retrocedió y mientras escribo esto, durante mi desayuno del viernes por la mañana (esta vez avena y arándanos), ETH se cotiza a $ 1,470, 8% por debajo del nivel de la fusión.

Y así, la fusión resultó ser un clásico evento de ventas posterior a las noticias. Dado que Bitcoin solo cotiza un 2% por debajo de donde estaba al final del colapso, parece haber un bajo rendimiento para ETH.

Las opciones también dan una pista sobre el sentimiento bajista. Hubo una sonrisa de volatilidad con divergencia bajista visible a medida que se acercaba ETH. Esto significa que cuando el precio de ejercicio se calculó frente a la volatilidad implícita, hubo una mayor volatilidad implícita (en más del 100 %) a precios de ejercicio más bajos, lo que demuestra que los comerciantes estaban apostando a una historia que vendía las noticias.

LEER
FCA se preocupa por los jóvenes que invierten en criptomonedas

Al observar el interés abierto de las opciones por precio de ejercicio, también hubo más opciones de venta que de compra, lo que significa que los operadores apostaban a que el precio bajaría en lugar de subir.

La Reserva Federal dictará en última instancia el precio.

Por supuesto, todo esto se verá eclipsado por la reunión clave de la Reserva Federal del 20 al 21 de septiembre, cuando se espera que la Fed anuncie otra subida sustancial de tipos tras la decepcionante lectura de inflación de esta semana.

No obstante, insiste en que el hecho de que haya un evento significativo en camino no significa que el precio vaya a subir. Este es un ejemplo absolutamente clásico de un evento de noticias de compra y venta rumoreado, que vemos todo el tiempo en el mercado de valores.

Dicho esto, en términos del futuro a largo plazo de Ethereum, la fusión ahora es cosa del pasado y salió bien. Este es un logro enorme y muy optimista para Ethereum en su conjunto. ¡Jerome Powell y la economía solo tienen que cooperar ahora!

eToro

eToro es una de las plataformas comerciales líderes cuando se trata de invertir en criptoactivos. Repleto de características que incluyen operaciones de copia, gráficos técnicos avanzados y una amplia gama de herramientas de operaciones, la plataforma de eToro es ideal tanto para principiantes como para profesionales.

¡Compre ETH con eToro!

Unión del Pacífico

Desde su creación en 2015, Pacific Union se ha convertido en una agencia de corretaje en línea líder en el mundo. Ofrecemos más de 200 productos, al mismo tiempo que brindamos una innovadora instalación comercial para activos como Forex, índices, materias primas, acciones y criptomonedas. Como corretaje de comercio en línea global orientado al servicio, brindamos servicios multilingües a 120 países y regiones.

¡Compre ETH con Pacific Union!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *