Las criptomonedas pueden ser intimidantes.

Incluso para las personas con un buen conocimiento de los mercados financieros o la tecnología, comprender la cadena de bloques puede ser difícil.

En el último episodio del podcast CoinJournal, me senté con alguien que se puede describir mejor como un “criptoacadémico”, que también tiene como objetivo cerrar esa brecha para las personas.

Omid Malekan enseña en la Universidad de Columbia y también ha escrito varios libros, el último de los cuales acaba de publicarse, titulado ” Rediseñando la confianza: la maldición de la historia y la criptocura para el dinero, los mercados y las plataformas”. Nos sentamos para una discusión que abordó una gran cantidad de temas, pero el tema era lo que Omid está tratando de hacer: educar a las personas sobre bitcoin y criptomonedas, que es más difícil de lo que parece.

Este sector está haciendo mucho ruido, lo que Omid admite libremente, y la criptomoneda está lejos de ser perfecta. Aún así, si buscas en el lugar correcto y tienes un poco de fe, esta es una industria que puede hacer mucho bien. Discutimos los altibajos, el daño a la reputación del mercado bajista de las criptomonedas, el impacto de la regulación, el potencial de las criptomonedas para funcionar bien en el mundo en desarrollo.

También analizamos algunas de las deficiencias de la industria: ¿está haciendo todo lo posible para educar a las personas y dar la bienvenida a los recién llegados como debería? ¿Es el tribalismo un problema y qué pasa con la ideología que a veces puede parecer agresiva o extrema?

Si está buscando aprender más sobre las criptomonedas, pero siempre ha encontrado explicaciones abrumadoras, llenas de jerga o fuera de tema, Omid habla de manera clara y concisa, sin retórica condescendiente, y va directo al grano. Es un invitado que claramente piensa que las criptomonedas pueden ser buenas en esta sociedad, pero también quiere ayudar a las personas a darse cuenta. Definitivamente era diferente, pero era muy intrigante.

LEER
El precio y las tarifas de ETH deleitan a los mineros de Ethereum

También aprenda sobre la Universidad de Columbia y cómo varios estudiantes de Omid han hecho la transición desde entonces a roles de blockchain de tiempo completo. Discutimos los despidos en toda la industria, Coinbase, en particular, si va a continuar y qué impacto está teniendo en quienes ingresan a la industria.

Como dije, disfruté esta entrevista.

El enlace de Spotify es aquí.

YouTube a seguir en breve.

El nuevo libro de Omid se puede comprar aquícon derecho ” Rediseñando la confianza: la maldición de la historia y la criptocura para el dinero, los mercados y las plataformas ». Le interesa más el ‘por qué’ de las criptomonedas que el ‘qué’, pero si quiere lo último, también lo tiene cubierto. Descubrir aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.