Ha sido una semana agitada en el espacio de las criptomonedas, con otra empresa centralizada, esta vez FTX, en quiebra.

En este contexto, el tema primordial de la custodia de los activos ha pasado a primer plano. Ayer escribí un artículo analizando cómo los fondos salían de los intercambios después de esto, ya que los inversores se asustaron y se apresuraron a realizar retiros.

Por lo tanto, es interesante en este clima que Nexo, una plataforma de préstamos criptográficos, haya lanzado una billetera inteligente sin custodia. Actualmente en su fase de prelanzamiento, el producto es una opción independiente para enviar, recibir, almacenar e intercambiar activos digitales, y se ejecuta en cinco instrumentos de cuerda: Ethereum, Polygon, Binance Smart Chain, Fantom y Avalanche-C.

Entrevistamos a la Product Owner Elitsa Taskova para obtener algunas respuestas sobre el anuncio.

Diario de monedas (CJ): los La custodia de criptomonedas es obviamente un tema candente después de los recientes eventos de la industria. ¿Crees que esto puede alentar la adopción de esta billetera sin custodia?

Elitsa Taskova (ET): Por supuesto, definitivamente. Naturalmente, Nexo Wallet ha estado en desarrollo desde principios de año. En Nexo, queríamos asegurarnos de que los clientes pudieran elegir el nivel de centralización y descentralización que querían tener al administrar sus fondos.

Estamos apuntando a las estrellas y queremos crear Nexo 360º, un paquete completo que contiene todo lo que una persona podría necesitar para administrar su dinero. El acceso seguro, fácil de usar y sin custodia a DeFi es parte de este paquete, al igual que la capacidad de administrar su propia identidad digital sin la necesidad de un intermediario.

CJ: Es interesante que esta billetera se lanza para ser compatible con varias cadenas de bloques. ¿Qué tan difícil fue desarrollar en lugar de, por ejemplo, lanzar solo en Ethereum?

Y : Comenzaremos admitiendo algunas cadenas habilitadas para EVM, lo que reduce un poco la complejidad inicial, pero también planeamos admitir otras cadenas con futuros lanzamientos de productos, incluido Bitcoin. Además, actualmente estamos evaluando si proporcionar un puente multicanal es algo que queremos aprovechar para satisfacer las necesidades de los usuarios cuando saltan entre canales.

CJ: Al mismo tiempo, Nexo es una empresa centralizada. Muchos de sus competidores han quebrado el año pasado. Si bien esto no tiene nada que ver con Nexo, ¿le preocupa que el capital abandone este espacio por completo, con Nexo, como muchas empresas de criptomonedas, sufriendo un golpe en la reputación general de la industria?

Y : Creemos que el capital no es lo que hace que esta industria sea valiosa e interesante: es el potencial de la innovación y la cadena de bloques para resolver las ineficiencias en varias industrias, incluida y principalmente en las finanzas, lo que aporta valor al mundo. Space ha recibido muchos recordatorios sobre esto a lo largo del año y, mientras nos recuperamos, todavía tenemos que hacerlo mejor, hacer más e incorporar esta innovación en nuestra vida diaria.

LEER
Las 4 mejores criptomonedas del metaverso para comprar en 2023

De hecho, los altos niveles de miedo en el espacio están causando que muchos usuarios reduzcan sus inversiones en criptomonedas, pero como siempre, una vez que la volatilidad se estabilice, regresarán. Tal como lo hicieron durante la agitación pasada, por ejemplo, el pánico inicial relacionado con la pandemia de COVID, a principios de 2020. Mientras tanto, continuaremos construyendo la infraestructura necesaria para ellos.

CJ: No es ¿Es frustrante ver corporaciones sobreapalancadas y mal administradas que infligen tanto daño al espacio, mientras intentas construir e innovar?

Y : Es frustrante, pero no ha afectado nuestro entusiasmo por seguir construyendo. Por el contrario, ha impulsado nuestro trabajo por prácticas y productos sostenibles y conformes. Ha erosionado la confianza en las criptomonedas y arroja una seria sombra sobre los sectores de gestión financiera y de préstamos dentro del espacio de activos digitales.

Es comprensible que mis colegas y yo simpaticemos con los muchos usuarios minoristas afectados por las noticias recientes en el espacio. Y, sin embargo, al mismo tiempo, las prácticas comerciales centrales, la gestión de riesgos y el modelo de sostenibilidad de Nexo han demostrado una vez más que pueden resistir tales turbulencias.

CJ: Con la economía en general y el espacio de las criptomonedas luchando, ¿qué tan difícil es lanzar nuevos productos en ese mercado?

Y : En momentos como estos, debe concentrarse y seguir construyendo, de lo contrario, corre el riesgo de nublar la visión a largo plazo con factores estresantes a corto plazo. Y esa es una forma poco saludable de construir algo duradero.

Si bien la participación en el espacio criptográfico puede verse obstaculizada durante las graves recesiones del mercado, esto apenas elimina la necesidad y la viabilidad de un producto como Nexo Wallet. En otras palabras, nunca tememos enfrentar una adopción temporalmente más lenta cuando construimos algo que sobrevivirá al ciclo de mercado actual y brindará un valor inmenso a los usuarios finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *