Mangata Finance, el intercambio descentralizado (DEX) en Kusama, se valoró en $ 13 millones luego de la conclusión de un evento semilla. De particular interés es el momento, ya que la financiación se produce a medida que el mercado de criptomonedas sigue cayendo considerablemente.

“Todo el equipo está muy orgulloso del resultado. Contra las probabilidades del mercado bajista, hemos demostrado que el trabajo arduo y la atención incansable a la eficiencia del capital y la equidad valen la pena”, dijo Peter Kris, fundador de Mangata Finance.

La meta

El objetivo es ambicioso, pero hasta ahora difícil de alcanzar en el mundo de los intercambios descentralizados: proporcionar una solución en la que todas las cadenas se ofrezcan en una sola plataforma. Los mercados bajistas son un momento para construir: muchos de los proyectos blue chip de hoy en día se ensamblaron durante la última carrera bajista, y no hay razón para creer que esta vez será diferente.

Un mercado en caída no es divertido, pero ofrece la ventaja de poder concentrarse más en la utilidad y en una hoja de ruta en lugar de observar los precios, cuando solo los grandes proyectos tienden a quedarse.

“Hemos sentado las bases para un DEX que sirve a todo el ecosistema de Dotsama. Traeremos liquidez y velocidad de token a todos los proyectos Web3 en una plataforma. La comunidad Mangata X ahora tiene más de 1,000 miembros. Todos ustedes ahora son copropietarios de Mangata X”, continuó Kris.

Detalles

Más de 12 000 KSM contribuyeron al inicio de Mangata X, lo que elevó el valor total fijado en el protocolo a $1,25 millones y $3,27 millones en capitalización de mercado.

El equipo de Mangata estima la fiebre inicial de minería de liquidez para ofrecer una APR del 78%. Se espera que esta tasa aumente aún más a 129% APR una vez que el protocolo active su mecanismo de prueba de liquidez “Stake Once, Earn Twice”. A largo plazo, las estadísticas del token emitirán el 67,5% del suministro máximo para la provisión de liquidez.

Estos son números importantes, y de los que los inversores desconfiarán más dadas algunas de las espirales de muerte experimentadas por varios proyectos criptográficos en los últimos meses. Aunque todavía es demasiado pronto para emitir un juicio sobre este proyecto, los aspectos técnicos son interesantes, incluso si los inversores deben ser cautelosos aquí.

Como DEX de próxima generación, Mangata es una cadena de aplicaciones de capa 1 creada sobre Substrate y no está sujeta a restricciones heredadas. El marco de sustrato modular de Parity Technologies permite a los desarrolladores seleccionar componentes particulares que mejor se adapten a su cadena específica. Esta es la razón por la que Mangata afirma poder personalizar las reglas en cadena para optimizar todo el ecosistema, mejorando teóricamente la eficiencia y la equidad del capital.

LEER
¡MicroStrategy compra $ 250 millones en bitcoins!

Miner-Extractable Value (MEV)

Miner-Extractable Value (MEV) es una dinámica en la que los mineros de blockchain extraen ganancias a expensas de los usuarios reordenando arbitrariamente, incluyendo o excluyendo transacciones dentro de un bloque. Debido a que los mineros pueden determinar el orden de las transacciones procesadas en la cadena de bloques, esto obviamente puede explotarse.

Muchos proyectos han intentado solucionar este problema. Mangata, si tiene éxito, espera que el proyecto pueda evitar el uso de información privilegiada de MEV y evitar tal censura o afectar el orden de las transacciones por parte de los mineros.

Características adicionales

También se espera que el proyecto abra cadenas a parachains como Karura, Bifrost, Turing, Statemine y muchos más.

En cuanto a la comunidad de Mangata X, se involucrará en todas estas etapas a través de entrevistas de experiencia de usuario y llamadas comunitarias que permitan a los usuarios tener voz en la priorización de funciones, con el objetivo de una verdadera descentralización.

Mangata también se esfuerza por llenar el vacío como una plataforma de comercio entre cadenas, lo que permite el comercio de tokens Ethereum ERC20 con activos nativos de Polkadot. Además, el proyecto busca mejorar la eficiencia a través de una prueba de liquidez de consenso bastante novedosa.

Además de resolver problemas clave de uso de información privilegiada, Mangata se enfoca en la adopción de DEX por parte de las finanzas institucionales y convencionales, lo que requiere reglas confiables y transparentes y brinda acceso abierto a DeFi para el público.

Un resumen de los objetivos generales se puede ver en la propiedad de la red. La distribución del 19% del suministro de MGX está muy por encima del 1-2% habitual, lo que permite que el ecosistema tenga una participación real en Kusama DEX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.