Una de las críticas más cubiertas de Ethereum desde su creación en 2015 ha sido su gigantesco consumo de energía.

Aunque no es tan pesado como Bitcoin, sigue consumiendo el 0,2 % de la electricidad mundial y es responsable del 20 % al 39 % del consumo de electricidad de la criptomoneda en su conjunto (Bitcoin reclama entre el 60 % y el 70 %).

Hoy y en el futuro, este consumo de energía se ha reducido en un 99,95% como resultado de la fusión exitosa. Es una hazaña asombrosa.

¿Qué es el token Ethereum PoW?

Por lo tanto, los mineros tendrán que encontrar otra moneda para minar. Sin embargo, algunos se aferran a la esperanza de que una bifurcación de Ethereum mantendrá el consenso de validación de Prueba de trabajo que les permitirá continuar con la minería.

El token PoW se lanzará desde el aire a los titulares de Ethereum, y su precio fluctuará significativamente en los últimos días. Con un máximo de $ 60, actualmente se cotiza a $ 18.

¿Cómo funciona la minería de Ethereum?

Los mineros de Ethereum han utilizado hasta ahora poderosas computadoras llamadas ASIC para validar transacciones. Con el replanteo, esto ya no es necesario, lo que significa que sus medios de vida están en duda. Muchos han cambiado a otras criptomonedas para continuar extrayéndolas, y el efecto de esto se puede ver en la tasa de hash de estas otras criptomonedas.

La tasa de hash es una medida de la potencia informática en una red y es un indicador clave de seguridad: cuanto mayor sea la tasa de hash, mayor será la seguridad, ya que más mineros necesitan verificar las transacciones. Para Bitcoin, la tasa de hash alcanzó un máximo histórico la semana pasada.

LEER
Predicción de precios de Anchor Protocol, TVL aumenta a 20 mil millones

Acerquémonos a este año.

Esto muestra que la tasa de hash abrió el año en alrededor de 170 PE/s, pero ahora está por encima de los 200 PE/s (y alcanzó los 280 PE/s a principios de esta semana). Esto es a pesar de que el precio de Bitcoin cayó de $ 40,000 a menos de $ 20,000.

Etéreo clásico

Sin embargo, más interesante es el aumento de la tasa de hash que se observa en Ethereum Classic. Esto ha sido drástico, pasando de alrededor de 50 TH/s la semana pasada a más de 300 TH/s. Esto indica que los mineros de Ethereum están cambiando a la variante clásica con su equipo, un cambio mucho más fácil que el que se necesitaría para cambiar a Bitcoin.

De hecho, otras monedas también han visto aumentar sus tasas de hash: Monero, Ravencoin, Ergo, por nombrar algunas.

Para los mineros que no han optado por alternativas, esperan que prevalezca la alternativa Ethereum PoW. De lo contrario, terminarán con ASIC costosos y sin casos de uso reales, ahora que Ethereum es una prueba de participación y ya no genera ingresos mineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *