Siguiendo un artículo que escribimos sobre la adopción de criptomonedas en el Reino Unido, hemos elaborado este que profundiza un poco más en qué ciudades del Reino Unido tienen la mayor cantidad de criptomonedas y cuál es la variación en todo el país.

El inversionista promedio en criptomonedas del Reino Unido gastó £473

En general, uno de cada tres británicos en todo el país posee criptomonedas, según la encuesta de VoucherCodes.

La cantidad promedio gastada en criptomonedas es de £473. Estos no son montos que afectan la vida, pero para algunos los gastos son significativamente más altos.

El 5 % de los británicos ha gastado más de 2000 libras esterlinas invirtiendo en criptomonedas. Claramente, los mercados han estado grises este año. El reciente colapso de FTX es solo el último golpe de martillo para una industria que ha tenido problemas durante todo el año.

Esto significa que es probable que una gran proporción de estos inversores del Reino Unido estén en rojo, con los precios en el mercado de criptomonedas cayendo en picado desde el máximo histórico de Bitcoin de casi $ 69,000 en noviembre de 2021.

Londres, primera ciudad criptográfica, Belfast segunda

Londres lidera el camino con una inversión promedio de £777.

No sorprende que Londres, siendo el centro financiero del Reino Unido, o quizás incluso el centro de Europa en su conjunto, lidere el grupo.

LEER
El precio de LTC sube un 6%, los toros apuntan a $ 140

Una inversión de £777 está muy por encima del promedio de £473. Belfast es quizás más notable en el segundo lugar, con la ciudad de Irlanda del Norte gastando un promedio de £ 699, no muy lejos de Londres.

La ciudad galesa de Cardiff completa los tres primeros, gastando un promedio de £572 en criptomonedas.

Newcastle está gastando menos en criptomonedas

En el otro extremo de la escala se encuentra Newcastle, con una inversión de £230 de media, la más baja de la encuesta.

La ciudad del norte (que tiene el equipo de fútbol más grande del mundo, según este periodista totalmente imparcial) gasta más de un 50% menos que la media británica, y casi un 70% menos que los londinenses.

Con la tendencia de los precios, parece que los Geordies tomaron la decisión correcta. Otras ciudades que gastan por debajo del promedio son Liverpool, Brighton, Leicester y Sheffield.

Fuentes

Códigos-Valones.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *