Bien entonces. No han sido dos buenas semanas para los inversores de Ethereum, ya que DeFi King cayó por debajo de los $1700 y ahora cotiza un 55 % por debajo de su precio de apertura de $3722 el día de Año Nuevo.

BTC domina

Otra preocupación para los fanáticos de la creación de Vitalik será el bajo rendimiento frente a Bitcoin durante el último mes más o menos. Si bien el mercado en su conjunto se desplomó en medio del sentimiento macro y las consecuencias del desastre de Terra, ha habido al menos pequeños repuntes de alivio en los últimos días para Bitcoin. Ethereum, por otro lado, está cayendo casi constantemente.

El siguiente gráfico muestra su desempeño frente a Bitcoin. ETH superó con creces a BTC en 2020 y 2021 cuando el mercado alcista se enfureció y ETH aprovechó su mayor volatilidad y su menor capitalización de mercado. Sin embargo, a medida que el mercado ha cambiado este año, hemos visto a BTC reafirmar su dominio sobre todas las cosas criptográficas, como siempre lo ha hecho en tiempos de retroceso.

 

Problemas adicionales

Profundizar en los fundamentos aquí plantea factores para el declive de ETH más allá del baño de sangre que se está produciendo en todos los ámbitos. Es la fusión legendaria, que se prometió, pospuso y volvió a prometer desde que los entusiastas de las criptomonedas pueden recordar. En este punto, la fusión desencadena recuerdos traumáticos en mi mente de estar encerrado en mi hogar en Irlanda.

Creo que tuvimos cinco bloqueos en total, que van desde tres semanas hasta 6 meses. Cada uno trajo promesas de que era el último, pero siguieron llegando, grandes y rápidos. Toques de queda a las 8 p.m., perímetros de 2 km alrededor de su casa, ejercicio de cuotas y más, fue un ejercicio constante sin resultados, porque nuestro gobierno incumplió reiteradamente sus propias metas y no planeó en consecuencia.

Si bien la fusión de ETH aparentemente todavía está programada para agosto, la semana pasada indicó que está lejos de ser inamovible, ya que chocó contra un muro cuando la cadena Beacon se sometió a una reorganización (o reorganización) en siete bloques la semana pasada. Para ser exactos, siete bloques del número 3.887.075 al 3.887.081 fueron eliminados de la cadena Beacon entre las 8:55:23 a. m. y las 8:56:35 a. m. UTC.

Para traducir esto a un lenguaje no informático, una reorganización es el nombre que se le da a un evento cuando un bloque que formaba parte de la cadena principal (la cadena canónica) es derribado debido a que un bloque concurrente lo golpea. Por lo general, esto puede suceder a través de un ataque malicioso o un error.

El desarrollador de Ethereum, Preston Van Loon, sugirió que en este caso sucedió debido a una “segmentación no trivial” del software de nodo de cliente nuevo y antiguo, descartando cualquier malicia. El co-fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, un declarar que su teoría era una “buena conjetura”.

Mis pensamientos

Es un contratiempo, pero nada de qué preocuparse a largo plazo. Sin embargo, ciertamente mostró cuán tenue era el calendario para agosto. Si bien hace mucho tiempo que muchos han renunciado a predecir el momento de esta evasiva revisión, la comunidad de criptomonedas ciertamente ha subestimado la enormidad y la escala del proyecto.

LEER
Los juegos NFT experimentan un aumento semanal del 429%

La última caída de Ethereum (su precio se tambaleó significativamente la semana pasada porque a Bitcoin le estaba yendo muy bien) probablemente se puede atribuir a esta duda adicional sobre la hoja de ruta. Con la actualización ampliamente esperada en agosto y el mercado extremadamente sensible en este momento, ya que los inversores simplemente están tratando de sobrevivir, noticias como esta siempre desencadenarán la venta.

Con un sentimiento peor en el mercado en general que en cualquier otro momento después de GFC, y la criptomoneda enfrentando todo tipo de preguntas difíciles a raíz de la implosión de Terra, el espacio simplemente necesita Ethereum para mantener su parte del mercado y salir de él con éxito. Unir.

Creo que todavía vamos por buen camino para eso en agosto, con la fusión de la red de prueba de Ropsten brindando buenas noticias hoy, uno de los eventos decisivos antes de la aplicación de la red principal. Pero nuevamente, pensé que el encierro duraría tres semanas y terminé pasando tanto tiempo en mi habitación durante los últimos dos años que olvidé cómo se veía el cielo.

Espero no repetir mis errores del pasado aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.