Publiqué un análisis hace tres semanas destacando que temía que Bitcoin estuviera a una mala noticia de caer a $ 15,000.

Entonces, ¿tuvimos este evento?

Sin embargo, no había predicho esto. Mi artículo no hizo referencia a nada relacionado con FTX. No solo eso, sino que he sido lírico en el pasado sobre la visión de Bankman-Fried. Malinterpreté su carácter, y me equivoqué.

En una revisión de la solvencia de FTX publicada el lunes por la mañana, todavía creía que era muy poco probable que FTX fuera insolvente.

También he repetido el mismo viejo adagio una y otra vez: jugar Bitcoin a corto plazo es como girar la rueda de la ruleta.

Pero como teníamos alrededor de $ 20,000 y nos dirigíamos a un invierno inundado de variables preocupantes como una crisis energética, alta inflación, un clima geopolítico desagradable y agitación política en los EE. UU., el Reino Unido y muchos países de Europa, el riesgo era extremadamente alto.

Y luego una variable extraña: la implosión de FTX. Y en palabras del maravilloso Black Eyed Peas, “va a caer ahora y no un poco después”.

¿Es hora de comprar barato?

No me gusta esta pregunta por dos razones.

La primera es que, siendo un chico al azar encontrado en Internet, ¿cómo se supone que debo saberlo? Como dije hace unas frases, apostar a corto plazo en Bitcoin es como girar la rueda de la ruleta. Mi opinión sobre si me gusta el rojo o el negro sería tan válida como mi opinión sobre la acción a corto plazo de Bitcoin.

La segunda razón es que esta pregunta es casi una reacción a la historia de caída de los precios de las criptomonedas. Nacido de la cultura espacial, supongo. En el medio, las personas señalan ciclos pasados ​​y se refieren a cómo Bitcoin siempre ha regresado. Pero no se dan cuenta de nada.

Bitcoin se lanzó en enero de 2009, en una de las carreras alcistas más largas y explosivas de la historia. A partir de este año, esto ya no es así. Se eliminó el dinero gratis; luego, la Reserva Federal elevó las tasas de interés a tasas históricamente rápidas, con una inflación a niveles no vistos desde la década de 1970.

LEER
¿Cómo acortar Bitcoin (BTC) cuando el precio baja?

Esta es la primera vez que Bitcoin experimenta un mercado bajista económico más amplio. Y por esa razón, todas las apuestas están canceladas. Y ahora cotiza a niveles más bajos que hace cinco años en diciembre de 2017.

         
    

No hay nada como comprar barato y reírse todo el camino hasta el banco. Una mirada al gráfico anterior mostrará cuántas caídas ha habido este año. Este material es duro. El comercio es difícil. La criptomoneda es un juego volátil. Por cada captura de pantalla que ves en Twitter que muestra que esa persona ha multiplicado su inversión inicial por 100, hay 100 personas más que lo han perdido todo.

Siga las noticias de la economía en general

La implosión de FTX es salvaje. Y eso es increíblemente bajista para la criptoeconomía en su conjunto. Espere algún contagio, ya que aún no sabemos quién ha estado expuesto a quién, pero FTX, como un jugador tan importante en la industria, sin duda arrastrará a algunas entidades con ellos.

Pero no quites la vista de la gran tendencia. La criptomoneda sigue al mercado de valores. Los activos de primera línea como Bitcoin y Ethereum son la cola del perro, y el perro es el mercado de valores. Y este mercado de valores oscila entre las lecturas de inflación y el enfoque de las tasas de interés de la Reserva Federal.

Escribí el mes pasado sobre cómo esta correlación entre las acciones y Bitcoin es más alta que nunca. Se recuperó notablemente en abril de 2022, justo cuando entramos en este entorno de tasas de interés altas.

Este episodio de FTX sucederá a corto plazo. El contagio se extenderá, se darán noticias, saldrán sorpresas. Y después de eso, volveremos al mercado de valores. Si aún no estaba claro, los mercados de criptomonedas son despiadados. No lo olvides y mantente alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *