Un estudio de la Autoridad de Conducta Financiera Británica (FCA) reveló un creciente interés en las criptomonedas entre los jóvenes.

La autoridad financiera del Reino Unido ha señalado que la generación más joven está participando activamente en las criptomonedas. El reglamento señaló que las mujeres menores de 40 años se están sumergiendo particularmente en los activos digitales a un ritmo creciente.

“Las personas que tienden a estar cada vez más interesadas en las criptomonedas suelen ser mujeres, menores de 40 años y de origen BAME (negro, asiático y étnico minoritario). »Escribe la FCA.

Sin embargo, las noticias no son del todo buenas, ya que la autoridad financiera dice que los jóvenes están interesados ​​en las criptomonedas por razones equivocadas. De acuerdo a un relación de la Financial Conduct Authority, muchos jóvenes invierten en estos activos digitales debido a la emoción que brindan. El organismo de control financiero explica que la generación más joven quiere poseer criptoactivos por el bien del estatus.

Según la FCA, a los jóvenes generalmente les atrae la idea de tener una participación en las empresas porque les da un sentido de propiedad. El estudio agrega que más de la mitad de estos inversores jóvenes no pueden manejar o soportar los rendimientos negativos que son comunes para productos de inversión tan volátiles.

Muchos inversores jóvenes también ven la inversión en criptomonedas como una competencia más que como un dispositivo para asegurar su futuro.

El informe de la FCA cita la influencia social y las plataformas de redes sociales como las principales fuentes de conocimiento para estos inversores. El regulador ha aprendido que esta cohorte sin experiencia podría ser engañada fácilmente y tomar malas decisiones, especialmente cuando se trata de productos de alto riesgo.

LEER
Aquí es donde comprar Augur, el token con ambiciones planetarias

El director ejecutivo de FCA, Sheldon Mills, dijo: “Nos preocupa que algunos inversores se sientan tentados, a menudo por publicidad en línea o tácticas de venta presionadas, a comprar productos de alto riesgo que es muy poco probable que sean adecuados para ellos”. “.

El informe publicado también destacó otro detalle inquietante: el 40% de los inversores jóvenes no percibieron la pérdida de dinero como un riesgo y un posible resultado de la inversión. Curiosamente, el 78% de los inversores revelaron que confían en sus instintos para determinar cuándo vender o comprar.

La FCA ha advertido varias veces en el pasado contra la inversión en criptomonedas y los riesgos asociados con ella. Incluso intentó prohibir la venta de derivados de criptomonedas a principios de este año para gestionar los riesgos en torno a los productos criptográficos.

La autoridad ha confirmado que lanzará una campaña de concientización la próxima semana para educar indirectamente a los posibles inversores sobre los riesgos que conllevan las inversiones de alto rendimiento, como las inversiones en criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *