El jueves de la semana pasada, Ethereum completó la mayor actualización de software en la historia de las criptomonedas cuando finalmente se llevó a cabo la fusión. Todo salió bien, exactamente como estaba escrito.

En la semana siguiente, Ethereum perdió el 12% de su valor.

Jerome Powell mueve el mercado

Esto demuestra que incluso un evento tan grande como la fusión no es suficiente para superar lo que realmente controla los mercados: la situación macro. Y por situación macro, me refiero a cómo Jerome Powell y la Reserva Federal están reaccionando ante ella.

La Fed anunció otra subida de tipos de 75 puntos básicos, impulsada en gran medida por la decepcionante lectura de la inflación de la semana pasada. El mensaje al mercado es ahora muy claro: las subidas de tipos de interés continuarán de forma intensa y rápida hasta que se controle la inflación.

Y si había alguna duda antes, ciertamente no la hay ahora: las criptomonedas seguirán estos aumentos en las tasas de interés.

¿Por qué las tasas de interés controlan los precios de las criptomonedas?

La criptomoneda sigue siendo lo más arriesgada posible. Cuanto más se aleje del espectro de riesgo, más volátiles serán los movimientos, tanto hacia arriba como hacia abajo.

El aumento de las tasas de la Reserva Federal hace que sea más costoso pedir prestado e invertir, lo que sirve para extraer liquidez de la economía. Esto ralentiza la inflación al tiempo que amenaza con una recesión, que es la cuerda floja que la Fed está tratando de caminar.

Las acciones cayeron en respuesta a esto, especialmente las acciones de alto crecimiento y las acciones tecnológicas, cuyos flujos de efectivo futuros tradicionalmente se descuentan más. Si estas tasas de descuento aumentan, el valor de las empresas hoy en día es menor y, por lo tanto, el precio de las acciones baja.

LEER
Forex: los mejores pares de divisas para negociar los minutos de la Fed esta noche

Para la criptomoneda, a pesar de muchas historias sobre coberturas de inflación, aún no está allí. La correlación entre el mercado de valores y la criptomoneda es altísima, y ​​los dos se han movido en conjunto.

¿Qué nos depara el futuro?

He escrito mucho sobre esto recientemente. Aunque creo en Bitcoin a largo plazo, no se puede evitar el hecho de que, a corto plazo, la acción del precio está impulsada por macro.

Personalmente, soy muy negativo sobre la dirección de la economía y creo que el invierno podría ser realmente malo. Si este pronóstico se hace realidad, Bitcoin seguirá al resto del mercado a la baja.

En una crisis, las correlaciones van hacia un todo porque hay una fuga hacia la calidad en todos los niveles. Los inversores están vendiendo activos de riesgo y acudiendo en masa a refugios seguros. Esta es parte de la razón por la que el dólar es tan fuerte, ya que se considera el más seguro de todos los activos refugio.

Esta es una tendencia que hemos visto una y otra vez en períodos de recesión anteriores. Para las criptomonedas, esta es la primera recesión macroeconómica que ha experimentado en su corta historia. Y en este momento, incluso con eventos positivos como la fusión, los movimientos más amplios en la economía son lo único que importa para la acción del precio de la criptomoneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *