Los poseedores de Bitcoin han sentido un poco de alivio recientemente. Después de alcanzar un nuevo máximo histórico en 2021, Bitcoin entró en un mercado bajista y disminuyó a lo largo de 2022.

El año pasado fue todo bajista para Bitcoin, comenzando con el sentimiento negativo que rodea a la industria de las criptomonedas y terminando con la fortaleza general del dólar estadounidense.

Pero aquellos interesados ​​en los pequeños detalles, especialmente los técnicos, han notado algunos datos alentadores en los últimos meses. Primero, el mercado ha estado formando un patrón de cuña descendente en los últimos meses, un patrón de reversión alcista.

En segundo lugar, el índice de fuerza relativa, uno de los osciladores técnicos más fuertes, ha mostrado una divergencia alcista desde el último trimestre de 2022. En tercer lugar, el repunte actual apunta a un nivel de resistencia clave, que podría convertirse en un pivote.

Gráfico que muestra la evolución de BTC/USD de TradingView

La caída de la moneda confirma la inversión.

Avanzando, Bitcoin superó los $ 20,000 por primera vez desde noviembre pasado. Al hacerlo, provocó ventas masivas de criptomonedas, que superaron los 100 millones de dólares en operaciones la semana pasada.

En otras palabras, el movimiento alcista tomó por sorpresa las ventas en corto.

Los operadores técnicos detectaron el posible patrón de cuña descendente que se ve arriba. Sin embargo, hasta que el mercado rompió su borde superior, era difícil pedir una reversión.

LEER
Nuevo grupo de trabajo para analizar la situación actual de las criptomonedas en India

Ahora que lo es, Bitcoin sigue siendo alcista mientras se mantengan los mínimos.

La divergencia alcista del RSI ha existido durante varios meses

Otra señal alcista provino del RSI. Una divergencia alcista en rojo en el gráfico anterior advirtió de una posible reversión. Junto con el patrón de cuña descendente, esta fue solo otra señal alcista para observar en los últimos meses.

$ 30,000 parece estar cerca de Bitcoin Bulls

La gran pregunta ahora es: ¿qué viene después? El impulso técnico es bastante sencillo para Bitcoin en este punto.

Si se mantiene por encima del punto más bajo del patrón de cuña descendente, puede probar la resistencia que se ve en $30,000. A juzgar por la fuerza del soporte en el pasado, el nivel debería ser decisivo, lo que significa que una ruptura por encima debería desencadenar una mayor subida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *