Puntos clave para recordar

  • El interés en las criptomonedas, según datos de Google, es un 16,6% menor este año en comparación con el promedio mundial de 2021.
  • La caída del precio de Bitcoin este año es del 52,7%, mientras que los despidos y liquidaciones también han afectado a la industria.
  • La mayor caída en el interés se encuentra en los Países Bajos, con una caída del 37%, seguida de Irlanda y Nueva Zelanda.
  • La República Centroafricana se opone a la tendencia, con una tasa de interés del 592% después de que su propio gobierno anunciara que Bitcoin se convertiría en moneda de curso legal en abril.
  • Otros países africanos, Marruecos y Kenia, están siguiendo su ejemplo, con impresionantes saltos de 61% y 55% respectivamente en el interés durante el año pasado.
  • El interés de los países en desarrollo en las criptomonedas se ha mantenido más firme que el del mundo desarrollado, con muchos países creciendo este año a pesar de la desaceleración.

El mercado de criptomonedas ha caído considerablemente en 2022. El precio de Bitcoin, que no es ajeno a la volatilidad, se encuentra actualmente un 52 % por debajo del nivel de $47 700 en el que cotizaba el día de la negociación del año.

Pero no son sólo los precios los que han caído. Hemos visto liquidaciones de los principales jugadores a medida que se arremolinaba el contagio, incluido el colapso de la antigua moneda Top 10 Luna y la espiral de la muerte de su moneda estable UST en mayo, pero también las declaraciones de bancarrota de los criptoprestamistas Celsius y Voyager Digital, por nombrar algunos.

Desafortunadamente, los despidos también han barrido la industria. Nada más prestigioso que Coinbase, que despidió al 18 % de su personal (1110 empleados), apenas unos meses después de gastar millones para un comercial de SuperBowl.

Así que teníamos curiosidad: ¿ha disminuido el interés en todo el mundo este año en respuesta al final de la histeria del mercado alcista? Si es así, ¿cuáles son los intereses de los países en criptomonedas que han disminuido más?

El interés en las criptomonedas cae significativamente en 2022

La caída de interés en todo el mundo es del 16,6%, una caída bastante fuerte. El peor país es Holanda, con una asombrosa caída del 37 %, seguido de sus homólogos europeos, Irlanda, con una caída del 30 %, y Nueva Zelanda, con una caída del 28 %.

En particular, Estados Unidos es el siguiente con una caída de más del 26 % en comparación con el volumen de búsqueda de 2021. Qué diferente es el mercado actual en comparación con hace un año, lo que contextualiza los despidos y la caída de precios que hemos visto.

Curiosamente, los países más resistentes en términos de interés en las criptomonedas son predominantemente países en desarrollo: Marruecos, Kenia, Sri Lanka, Nigeria y Colombia se encuentran entre los países donde el interés ha aumentado. Para Marruecos y Kenia, los dos países africanos experimentaron saltos del 61% y 55% respectivamente.

 
  

El interés durante el último mes ha caído aún más

El mercado bajista realmente se ha acelerado desde mayo, cuando Terra quebró y, como resultado, los últimos meses han sido brutales. Mirando las cataratas solo en julio en lugar de todo 2022, la caída es aún peor. El promedio global muestra que hay un 63% menos de búsquedas de criptomonedas este mes en comparación con el promedio de 2022.

Nueva Zelanda, España, Venezuela y, sorprendentemente, Estados Unidos y Canadá, se encuentran entre los países con mayor declive en el interés. Las búsquedas en los EE. UU. cayeron un 59 %, con Canadá justo detrás con un 58 %.

 
  

El Salvador

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, a menudo tuitea que su gobierno está “comprando bajo” cuando Bitcoin cae. Parece que los ciudadanos de su país, donde Bitcoin es moneda de curso legal desde el año pasado, no están de acuerdo.

Según Google Search Trends, el interés en bitcoin disminuyó más en julio en El Salvador que en cualquier otro país, en comparación con las cifras de 2021. Es de esperar una caída de alguna forma, dada la investigación de aumento inevitable cuando Bukele anunció que era moneda de curso legal en 2021, pero una caída del 63% es preocupante y destaca tanto el efecto adverso del mercado bajista como los desafíos de integrar a la población a Bitcoin en El Salvador.

En general, el interés en 2022 en su conjunto ha caído un 17,9% desde 2021, que no es tan pronunciado como la caída del 64% de julio, pero sigue siendo una caída significativa.

Republica Centro Africana

Había una nación fuera de las tablas anteriores para fines de escala. Y eso es porque la República Centroafricana está aumentando esos números. El interés en las criptomonedas el 22 de julio aumentó un 715 % el 22 de julio (592 % para 2022 en su conjunto) en comparación con las cifras de 2021.

 
 

Esto se debe, por supuesto, a que se convirtieron en la segunda nación en declarar Bitcoin de curso legal en abril. No solo eso, sino que fueron aún más lejos: anunciaron la tokenización de los ricos recursos del país (diamantes, uranio, petróleo) con una criptomoneda recientemente lanzada. moneda sango ».

Sin embargo, entre los países más pobres del mundo, y con solo el 10% de ellos con acceso a Internet, si este es un movimiento prudente es una historia para otro día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.