Una de las mayores barreras para las criptomonedas es, sin duda, su comprensión.

La tecnología Blockchain es difícil de entender. Solo existe desde 2009, por lo que a veces puede ser difícil encontrar buenos recursos para obtener más información. No solo eso, sino que los repetidos colapsos (la implosión de FTX es el último) han disuadido a la gente de prestar atención.

La educación es primordial. Esto es lo más importante que noté durante mi visita a El Salvador este verano, donde Bitcoin es moneda de curso legal. Muchas personas con las que hablé tuvieron dificultades para entenderlo realmente.

Un cajero de Wallmart me dijo que no podía pagar con Bitcoin porque no tenía la billetera Chivo propiedad del gobierno. Obviamente, esto es incorrecto, porque Bitcoin Lightning Network no discrimina: todo lo que necesita es un código QR y sus Bitcoins son transferibles. Es una red descentralizada y no hay nada como que algunas billeteras no puedan enviar a otras billeteras.

Un cantinero también dijo que trató de averiguarlo, pero se rindió después de una semana porque “no tenía un cerebro de computadora”.

No es tan diferente fuera de El Salvador. Recientemente escribí sobre cómo el 48% de los británicos no saben casi nada sobre criptografía. Es lo mismo para los países de todo el mundo. Pero como me acabo de mudar a Londres, echemos un vistazo a los británicos por ahora.

Principales conceptos erróneos

Mirando un estudio de VoucherCodes.co.uk, presentaron algunos de los conceptos erróneos más grandes en el Reino Unido a continuación, que he reunido en una tabla:

LEER
EverGrow hasta un 15%, los mejores lugares para comprar EverGrow

Creo que el gráfico lo dice todo.

Mientras que los dos primeros son extremadamente comprensibles, los otros muestran que todavía hay una gran parte de la población británica que no entiende simplemente no criptográfico. Está perfectamente bien. De hecho, eso es algo bueno: muestra cuánto podría crecer aún la industria.

Pero el primer paso hacia la adopción es la educación. De hecho, creo que en eso se equivocaron en El Salvador. Anunciar espontáneamente que Bitcoin es moneda de curso legal, desde una conferencia de Bitcoin en Miami, sin advertir o hablar con la gente no es el camino a seguir.

El Reino Unido, por supuesto, no anunciará que Bitcoin es moneda de curso legal en el corto plazo (aunque con el reciente movimiento de la libra, ¡no descarte nada!).

Pero las barreras siguen ahí. Y para el 2%: no, Elon Musk no inventó las criptomonedas. ¿A menos que piensen que es Satoshi Nakamoto? Supongo que eso no se puede descartar.

Fuentes

Códigos-Valones.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *