Si bien el “criptoinvierno” ha afectado significativamente los volúmenes al contado, el mercado de derivados se ha disparado en términos de volumen de negociación.

Por ejemplo, un informe de Exchange Review (marzo de 2022) de CryptoCompare mostró que los volúmenes de derivados aumentaron un 4,58 % hasta los 2,74 billones de dólares, lo que representa el 62,8 % del total del criptomercado. Mientras tanto, los volúmenes al contado solo representaron el 37,2% del volumen del criptomercado.

La estadística anterior sugiere que un número creciente de inversionistas están negociando derivados como futuros, ya que buscan protegerse contra el riesgo y mejorar la eficiencia del capital. Esto es lo que necesita saber antes de negociar contratos de futuros.

Cómo funcionan los contratos de futuros

La mayor diferencia entre el spot y los futuros es que este último mejora significativamente la eficiencia del capital de los usuarios. En el comercio al contado, los usuarios solo pueden beneficiarse del aumento de los precios, mientras que los operadores de futuros pueden beneficiarse del aumento o la caída de los precios, siempre que la dirección del precio sea correcta.

Al operar con futuros, los usuarios pueden elegir entre dos direcciones: operaciones largas (comprar) o operaciones cortas (vender).

Operaciones largas: el usuario A cree que el precio de BTC aumentará. Supongamos que el precio actual de BTC es de 40 000 USDT y gasta 4000 USDT por 0,1 BTC con un apalancamiento de 10x. Cuando el precio alcance los 45 000 USDT, podría vender la criptomoneda para obtener ganancias. En resumen, este enfoque se denomina “compra primero y vende después”;

Operaciones cortas: el usuario B cree que el precio de BTC bajará. Supongamos que el precio actual de BTC es de 40 000 USDT y gasta 4000 USDT por 0,1 BTC y vende su participación con un apalancamiento de 10x. Cuando el precio cae a 35,000 USDT, entonces puede comprar la criptomoneda para obtener ganancias. En resumen, este enfoque se denomina “vender primero y comprar después”;

Aquí hay algunos términos básicos que debe dominar para comprender mejor cómo funciona el comercio de futuros.

Conceptos básicos de futuros

Aprovechar : La posibilidad de aumentar su capital utilizando fondos criptográficos prestados, y que le permite multiplicar sus ganancias potenciales. Actualmente, la mayoría de las plataformas comerciales tradicionales ofrecen un índice de apalancamiento máximo de 100x. En este caso, si tiene 0,1 BTC, puede abrir una posición de hasta 10 BTC. Sin embargo, al multiplicar las ganancias, el apalancamiento también aumenta el riesgo.

Margen : al negociar contratos de futuros, los usuarios tienen que pagar una pequeña cantidad de dinero de acuerdo con una cierta proporción como depósito de seguridad para la ejecución del contrato, llamado Margen. Específicamente, el margen requerido para iniciar su posición se llama Margen Inicial, y una proporción del valor de la posición requerida para mantener la posición es Margen de Mantenimiento.

LEER
Ethereum 2.0: ¿Nos dirigimos hacia un aumento en el precio de ETH?

Liquidación forzosa: esto ocurre una vez que el margen disponible de un usuario no alcanza a cubrir el margen de mantenimiento.

Tasa de financiación: En el mercado de criptomonedas, los contratos de futuros se dividen en dos categorías: contratos de entrega y contratos perpetuos. Los contratos de entrega se liquidan mensualmente o trimestralmente para garantizar que el precio de futuros y el precio al contado se mantengan aproximadamente iguales a largo plazo. Gracias a estas liquidaciones regulares, el precio de mercado de los contratos de entrega tiende hacia el precio spot.

Los contratos perpetuos, en cambio, no tienen fecha de entrega. Para proporcionar estabilidad de precios, estos contratos utilizan la tasa de financiación: pagos periódicos a operadores largos o cortos para minimizar la diferencia de precios entre los precios de futuros y los precios al contado.

¿Cómo negociar contratos de futuros en CoinEx?

Etapa 1 : Registrar una cuenta CoinEx y navegue a la página de futuros. Si es un operador nuevo, obtenga más información a través de la Guía para principiantes, vea el tutorial de futuros y realice el cuestionario.

2do paso: Transferir fondos de otras cuentas a la cuenta a plazo;

Paso 3: Seleccione una criptomoneda para su posición de futuros (CoinEx ofrece más de 100 criptomonedas para contratos lineales y 2 criptomonedas para contratos inversos);

Paso 4: Configure un índice de apalancamiento para su posición (CoinEx ahora ofrece un apalancamiento que va de 3x a 100x);

Paso 5: Ajuste la relación de margen de la posición de acuerdo con su propia tolerancia al riesgo según lo sugerido por CoinEx;

Paso 6: Realice un pedido según los tipos de pedidos proporcionados por Futuros CoinEx.

Observación: Los contratos de futuros son un tipo especial de producto de inversión y el precio de los futuros, afectado por múltiples factores, está sujeto a una alta volatilidad. Altos índices de apalancamiento y alto riesgo son las características más cruciales de los contratos de futuros. Dicho esto, los usuarios suelen tener dificultades para dominar todas las funciones de los contratos de futuros. Se requiere una toma de decisiones cuidadosa antes de negociar contratos de futuros.

*Lo anterior no debe tomarse como un consejo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.