Puntos clave para recordar

  • Coinbase detiene todas las operaciones en Japón, citando “condiciones del mercado”.
  • La semana pasada recortó un 20% su plantilla, después de haberla reducido ya un 18% el pasado mes de junio.
  • El precio de las acciones ha subido casi un 50 % en el año en medio del repunte de las criptomonedas, pero todavía está un 85 % por debajo de su punto máximo.
  • Los problemas abundan en la empresa, ya que el CEO Armstrong vendió el 2% de su participación en octubre.

Coinbase ha estado recientemente en un período doloroso.

La semana pasada, el intercambio anunció que despediría al 20% de su fuerza laboral, después de haberlos recortado en un 18% en junio pasado. Escribí un artículo analizando lo que esto significaba para la empresa, que cotizaba a una capitalización de mercado de menos de 10.000 millones de dólares, un 90 % por debajo del precio que mostraba la empresa cuando se hizo pública en abril de 2021. .

Ocurrió después de que el CEO Brian Armstrong se deshiciera del 2% de su participación en la empresa en octubre, después de lo cual escribí un análisis detallado de lo que significó para una empresa que fue considerada como la portadora de la antorcha por llevar la criptomoneda a los círculos principales de una vez por todas después. su flotación muy publicitada en el Nasdaq.

Pero hoy llegaron más malas noticias. El intercambio anunció que detendría todas las transacciones en Japón, citando “condiciones del mercado”.

El precio de las acciones de Coinbase está en aumento

A pesar de la avalancha de malas noticias, el precio de las acciones de Coinbase ha ganado mucho en las primeras semanas de 2023, con un aumento del 48 % en solo 18 días.

Esto se produce en medio del mayor rally criptográfico en 9 meses, que ha visto aumentar los precios en todos los ámbitos. Si bien el repunte del precio de las acciones de Coinbase es una gran noticia para los inversores, irónicamente también resume cuál es exactamente el problema: la correlación de Coinbase con el mercado de criptomonedas.

Hay pocas cosas más volátiles que las criptomonedas, por lo que no es una buena noticia estar atado a la acción de su precio. Pero el desempeño de Coinbase depende del mercado de criptomonedas porque a medida que baja el precio, los volúmenes de negociación y el interés en la industria, y por extensión Coinbase, caen.

LEER
LUNA registra aumento del 15%

Durante la pandemia, eso fue algo bueno. La impresora de dinero estaba en su apogeo, las tasas de interés eran bajas y los inversores minoristas estaban todos a bordo del tren FOMO, armados con una sana curiosidad por las criptomonedas y un gran cheque de estímulo. .

Pero con el entorno macro cambiante, la industria de las criptomonedas creció de $ 3 billones a $ 800 mil millones, antes de que este aumento reciente la elevara por encima de $ 1 billón.

¿Por qué están cesando las operaciones japonesas?

A pesar del agradable aumento en las últimas semanas, alejarse le dice que Coinbase ha perdido el 85% de su valor desde su OPI, sufrió dos rondas de despidos, vio a su CEO vender el 2% de sus acciones en octubre y ahora cesa sus actividades en Japón.

Todos los clientes japoneses de Coinbase tendrán hasta el 16 de febrero para retirar sus tenencias de la plataforma. Si no lo hacen, los activos restantes se convertirán a yenes japoneses. Coinbase había trabajado duro durante el criptoinvierno anterior para crecer en el mercado japonés, por lo que esta partida abrupta es una pena.

Pero Coinbase no es el único intercambio que está haciendo el movimiento, ya que su rival Kraken también anunció que dejaría de operar en Japón el mes pasado. Al igual que Coinbase, Kraken había recortado una gran parte de su fuerza laboral, despidiendo al 30% de los empleados después de que el colapso de FTX sacudiera el mercado. El destino de la correlación extrema de Coinbase con el mercado de criptomonedas una vez enfrenta intercambios en toda la industria.

Los resultados del tercer trimestre de Coinbase revelaron que el volumen de operaciones cayó un 44% desde el segundo trimestre. La caída del volumen y el interés es, en última instancia, lo que causó la caída del precio de las acciones, los despidos y ahora el cierre de las operaciones japonesas, con un vistazo a Google Trends todo lo que necesita para ver el alcance de la caída en la atención pública al intercambio.

En cuanto a los inversores de $COIN, esperan que las últimas semanas de datos macro más débiles y un repunte de la criptomoneda sean un presagio de lo que vendrá, de lo contrario, esta subida del precio de las acciones será de corta duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *