El comunicado de prensa de apuro de Cake DeFi fue interesante de leer ayer, y me hizo pensar. Publicado a raíz del colapso de Celsius, la plataforma de préstamo de criptomonedas que suspendió los retiros y puede o no ser completamente insolvente, el lanzamiento de Cake DeFi cayó en un momento de caos total y absoluto en los mercados, provocado por el breve pero condenatorio tweet de Celsius aparece a continuación.

Contagio

Titulado “Lo que nos diferencia de nuestra competencia: por qué Cake DeFi se basa en la transparencia”, el mensaje de Cake DeFi confirma que la espiral Celsius no causará daño a Cake. También describe las diferencias entre los dos modelos. Es un movimiento inteligente de Cake, y creo que muchas empresas se beneficiarían de emularlo.

El contagio de la debacle de Celsius podría ser enorme y generará miedo en cualquier inversor en criptomonedas, sin importar a qué protocolo o tokens estén expuestos. Celsius tenía $ 12 mil millones en fondos de clientes y actualmente (desesperadamente) se aferra a una posición en MakerDAO con medio billón de Bitcoin. Al momento de escribir este artículo, una caída del 25% en el precio de Bitcoin significaría una liquidación total de la posición y todo ese Bitcoin inundando el mercado, solo agregando más presión al contagio.

Por supuesto, Bitcoin se desplomó de alrededor de $ 30,000 a $ 22,300 en medio de esta caída, y la caída en sí probablemente fue causada por los efectos de contagio de la espiral UST el mes pasado, ya que Celsius se invirtió en el protocolo de vinculación a través de la UST que ahora se ha derrumbado. Entonces, con el lanzamiento de Cake DeFi y confirmando que “ante todo, queremos asegurarles a nuestros clientes que las condiciones actuales del mercado tienen poco o ningún impacto en el negocio diario de Cake. Como de costumbre, procesamos el 99% de todos los retiros dentro de las 24 horas” es una decisión muy inteligente y tranquilizadora.

Esto disipará cualquier temor de que Cake se vea atrapado en el contagio en cascada en toda la industria y permitirá a los clientes mantener su liquidez en el protocolo con una mentalidad más tranquila.

Diferentes modelos de negocio

La publicación hizo más que tranquilizar. Esto confirmó que el estilo corporativo está completamente separado de Celsius.

LEER
Vitalik Buterin (Ethereum) para asesorar a la fundación Dogecoin

“Como empresa fintech con sede en Singapur, debemos garantizar una clara segregación de activos, donde los activos de los clientes estén separados de las cuentas operativas comerciales. En pocas palabras, nuestros usuarios tienen control total, propiedad y autoridad sobre sus fondos”, confirmó la publicación.

Eso está muy lejos de Celsius, donde el modelo se basaba en que la firma centralizada invirtiera activos a voluntad en el mercado, una estrategia que funcionó maravillosamente en 2020 y 2021 a medida que subía el mercado alcista, pero que desde entonces ha fallado. Y con el aumento de los retiros, Celsius enfrenta una crisis ya que sus activos líquidos no coinciden con sus pasivos.

Cake DeFi es completamente diferente. En sus propias palabras, ofrece a los usuarios “acceso seguro” o acceso a servicios financieros descentralizados (DeFi): todos estos servicios están en la cadena de bloques y son totalmente accesibles para todos y totalmente transparentes. Técnicamente, los clientes pueden realizar tales transacciones en la cadena de bloques ellos mismos. Lo que ofrece Cake DeFi es una plataforma única donde las personas pueden acceder a todos estos servicios en un solo lugar con atención al cliente y la comunidad.

Transparencia

Cake destaca la diferencia, criticando la “transparencia y/o control limitados” de las plataformas centralizadas como Celsius. “Como tal, los usuarios no tendrían claridad ni información sobre cosas como de dónde provienen los rendimientos o, peor aún, si sus fondos se mezclan con fondos operativos”, se lee en la publicación.

En resumen, es un lanzamiento que se preocupa por dos cosas: primero, la transparencia y segundo, la comunicación: los dos factores que los clientes de Celsius ahora apreciarán son absolutamente vitales. Se trata de comprender en qué se está invirtiendo, y para muchos de los que han dado el paso con Celsius, comprenderán que era imposible saber qué estaba usando Celsius para los fondos de los clientes.

Celsius tenía un defecto fatal, que es lo que sucede cuando el mercado gira y hay una carrera masiva por una salida repentina. Esto ha provocado que se exponga y Cake DeFi aclara que son completamente diferentes a este modelo. Es una decisión inteligente y una que otras empresas no afectadas por la crisis harían bien en seguir. Y espero que en el futuro, los clientes se centren más en la transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.