En los círculos financieros, quizás no haya un tema más polarizador que las criptomonedas.

Para algunos, el concepto de cadena de bloques es una completa pérdida de tiempo, ya que no tiene otro propósito que el de crear criptomonedas sin valor para que los comerciantes especulen. Sin embargo, la otra cara es que cantidades cada vez mayores de dinero, recursos y mentes inteligentes se están vertiendo en el espacio, a pesar del mercado bajista en el que nos encontramos actualmente.

Entrevistamos al CEO de Crypto Academy, Granit Mustafa, para conocer su opinión sobre el continuo mercado bajista, el futuro a largo plazo de las criptomonedas, su naturaleza polarizadora y más.

Diario (CJ): ¿Encuentras que los nuevos en criptomonedas a veces se sienten intimidados por la supuesta complejidad y el conocimiento técnico necesario para comprender completamente la cadena de bloques?

Granito Mustafa (GM): Absolutamente. A pesar de que muchos ejecutivos de negocios están interesados ​​​​en administrar negocios y confían en expertos para obtener conocimientos técnicos específicos de la industria, la comprensión profunda de una industria impredecible parece ser un factor clave para intimidar a los comerciantes, inversores y empresarios potenciales.

Puede ser aterrador para los participantes institucionales e individuales que intentan lograr algo en esta industria. Además, hay tantas personas que quieren una parte del pastel que ofrece la nueva industria que cambia rápidamente que se lanzan de cabeza sin tener toda la información.

Sin embargo, mientras que los detalles técnicos y la tecnología en sí son simplemente complejos, el concepto detrás de blockchain y las criptomonedas es bastante simple, lo que creo que impulsa a las personas a participar de todos modos.

En el mejor de los casos, la participación en la industria en sí proporciona un conocimiento práctico del funcionamiento interno de blockchain y la dinámica dentro de la industria. Sin embargo, en el peor de los casos, la prisa puede ser perjudicial para la persona en cuestión si falta su diligencia.

CJ: los La criptomoneda sigue siendo bastante polarizadora, algunas personas dicen que hay demasiados proyectos para hacer dinero y otros dicen que revolucionará la economía tal como la conocemos. ¿Por qué cree que hay una gama tan amplia de resultados esperados?

GM: Como en cualquier otra industria, hay quienes creen plenamente en el potencial de novedad y aplicación de las tecnologías o industrias emergentes, y quienes se oponen a ellas por temor a lo desconocido.

Sabemos que en los mercados financieros siempre ha habido robos y esquemas Ponzi, sabemos que ha habido múltiples ataques devastadores desde el surgimiento de esta era digital y una serie de otras actividades delictivas en todas las industrias. Es decir, cualquier invención o innovación revolucionaria, o en este caso tecnología disruptiva, es un arma de doble filo.

Por el contrario, hay quienes ven el vaso medio lleno y creen plenamente en el potencial de la tecnología no solo para facilitar la vida de las personas, sino también para combatir esos mismos delitos que los no creyentes siguen señalando.

La amplia gama de estas anticipaciones se deriva del hecho de que la tecnología tiene una amplia aplicación y, para bien o para mal, los beneficios de esta generalización también vienen con algunas deficiencias que deben abordarse lo antes posible.

CJ: ¿Crees que el mercado bajista actual hará que algunos recién llegados abandonen la industria para siempre?

GM : Absolutamente. Me gustaría pensar en los mercados bajistas como una fuerza impulsora para algunos participantes. Los mercados alcistas y bajistas representan el ciclo fundamental de los mercados, y esto no es nada nuevo. Este ciclo repetitivo ha estado presente desde el comienzo del funcionamiento de los mercados y, francamente, nunca va a desaparecer.

LEER
Guía de la plataforma de intercambio Paymium 2021: el intercambio más establecido de Europa

El miedo en el mercado en este momento es bastante significativo, pero es un campo de pruebas para aquellos que creen y toman decisiones de inversión acertadas durante este momento crítico, y aquellos que no pueden manejarlo y eligen enfocar su atención y fondos en otra cosa.

No hace falta decir que un crecimiento malsano y antinatural de los mercados constituiría un colapso posterior igualmente brutal y grave. Aunque el mercado es nuevo y volátil, y lleno de incertidumbre, se aplican los comportamientos y conceptos básicos, incluso si la incertidumbre es mayor.

Tomemos el ejemplo de MicroStrategy. Uno de los principales inversionistas institucionales que posee Bitcoin (BTC), a pesar de todas las expectativas, Michael Saylor, el CEO, dijo que la única forma en que MicroStrategy podría liquidar sus tenencias de Bitcoin (BTC) sería si Bitcoin (BTC) cayera a $ 3,000, y eso pondrían otros activos como garantía en lugar de decidir vender. Es un ejemplo de los titulares de la industria que no se dejan intimidar por un ciclo.

CJ : Usted declara que cree que la criptomoneda es el futuro de las finanzas en su sitio web. Tengo curiosidad, ¿qué papel ve para Bitcoin en este futuro?

GM: Mi equipo y yo apoyamos plenamente la afirmación de que blockchain y las criptomonedas seguramente redefinirán las finanzas digitales.

Contrariamente a la creencia popular, las regulaciones son muy importantes para facilitar y acelerar la adopción global de criptomonedas, incluido Bitcoin (BTC). Con una adopción creciente, Bitcoin (BTC) reivindicará su papel como inversión segura y reserva de valor, al tiempo que toma la forma de una verdadera moneda digital a medida que crece la adopción institucional y se facilitan los pagos globales a través de la criptomoneda insignia.

Bitcoin (BTC) tiene la posición clave en el mercado debido a su oferta limitada y ahora mismo debido a las liquidaciones causadas por el mercado bajista, Bitcoin (BTC) está listo. El tiempo para comprar es ahora. Dentro de unos años, muchas personas recordarán cuando Bitcoin (BTC) se cotizaba a $20 000, tal como recuerdan una época en la que podrían haber tenido Bitcoin (BTC) por $2.

CJ: ¿Le ha sorprendido el crecimiento de la industria desde el lanzamiento del Academia criptográfica en 2016?

GM : Me alegra que la industria haya crecido, pero no me sorprende. He estado en la industria el tiempo suficiente para darme cuenta de su potencial para aplicaciones a gran escala. Me alegro de que el resto del mundo se haya puesto al día con los fans de la industria.

Por el contrario, esperaba más crecimiento y un mejor panorama regulatorio para facilitar la adopción de la tecnología blockchain y las criptomonedas, por lo que estoy un poco decepcionado en ese punto.

Sin embargo, espero que Binance y su CEO, Changpeng Zhao (CZ), como acelerador clave de la adopción, inspiren y motiven a los gobiernos y las instituciones financieras de todo el mundo a ponerse el cinturón y dar un paso al frente.

Diario (CJ): Publica muchas predicciones de precios en su sitio web. ¿Cuál es el registro de estos y cómo se llega a tales predicciones?

Granito Mustafa (GM): Basamos nuestras predicciones de precios en el movimiento general del mercado, índices y sentimientos importantes, como el índice Fear and Greed, hoja de ruta de criptomonedas, aceptación del mercado y opiniones de expertos para analizar y presentar el movimiento de precios esperado con mayor precisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *