Después de las alabanzas a Bitcoin, BlackRock está contratando un vicepresidente para impulsar sus actividades en blockchain y activos digitales. El escepticismo ya no es relevante por parte del administrador de activos.

BlackRock Financial Management es un pilar de la gestión de activos con 7,8 billones de dólares en gestión. Pero la empresa sigue siendo, ante todo, un actor de las finanzas tradicionales. Mañana, también podría convertirse en un elemento básico en el mercado de activos digitales.

El grupo publicó una oferta de trabajo notable. De hecho, BlackRock está buscando contratar un nuevo vicepresidente para su oficina de Nueva York. La función de este futuro empleado: gestionar actividades de blockchain.

BlackRock compite con fondos criptográficos

El VP “Blockchain Lead” tendrá una hoja de ruta clara. Él “creará e implementará estrategias para estimular la demanda de las ofertas de la compañía y mejorar la propuesta de valor para el cliente de las inversiones y ofertas de tecnología”. “

Sin embargo, las habilidades tecnológicas del candidato no serán su único y primer activo. La oferta especifica que debe tener al menos un año de experiencia en los diversos aspectos técnicos de la cadena de bloques.

El futuro VP de BlackRock debe saber “articular las bases tecnológicas” del blockchain. Esto abarca funciones de hash criptográficas, mecanismos de consenso de red distribuida y criptografía de clave pública-privada. Entre otras habilidades.

LEER
239% de ingresos semanales para DPET

¿BlackRock, como JPMorgan, planea diseñar sus propias soluciones blockchain? La oferta de trabajo no lo dice. El objetivo del gestor podría ser, sobre todo, adquirir experiencia en la gestión de criptoactivos para instituciones.

Bitcoin despierta la atención y la imaginación

La demanda de estos clientes para tales inversiones está creciendo fuertemente. Para sus fondos, Skybridge Capital ha invertido 183 millones de dólares en Bitcoin. La firma apuesta por un cambio en la asignación de capital a fondos de cobertura, ARI y fondos de seguros.

Para BlackRock, por tanto, sería una cuestión de alinearse con la demanda de los inversores, incluso en una estrategia defensiva. A principios de 2020, Forbes informó una falta de interés de los inversores en los productos a largo plazo de BlackRock. Preferían especialmente los fondos criptográficos como Grayscale.

El escepticismo del gigante financiero sobre Bitcoin y los criptoactivos ya no es relevante de todos modos. Bitcoin ha “llamado la atención y la imaginación de muchas personas”, incluso dentro de BlackRock. Esto es lo que dijo recientemente su director ejecutivo, Larry Fink

“¿Creo que Bitcoin es un sistema sostenible que podría reemplazar al oro en gran medida? Sí, creo que sí, porque es mucho más funcional que operar con oro físico ”, reaccionó otro líder. Este es Rick Rieder, director de inversiones de Blackrock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *