Después de varios meses de negociaciones, mañana se lanzará el primer ETF de Bitcoin. Un proyecto liderado por ProShares, un actor del mercado especializado en ETF. Para muchos observadores, esta fecha del martes 19 de octubre podría estar marcada con un hito.

1xbit

Las amenazas regulatorias de la industria, catalizadas por la situación en torno a la plataforma Binance, podrían afectar la inversión en criptomonedas. Para proporcionar exposición a las monedas virtuales más famosas, ProShares ofrece una nueva alternativa. Con la puesta en el mercado de un ETF sobre Bitcoin. Una herramienta que podrá cotizar en la Bolsa de Nueva York a partir de mañana.

ETF de Bitcoin: ¿Cómo funciona?

ETF de Bitcoin: ¿Cómo funciona?

Un ETF es un fondo cotizado en bolsa.

Un ETF para Los fondos negociados en bolsa es un instrumento de inversión cuyo objetivo es replicar el desempeño de un activo o un grupo de activos. En este caso, para este ETF será cuestión de replicar el precio de Bitcoin. Muy concretamente, se trata de exponer a los inversores a la criptomoneda a través de un fondo que cotiza en bolsa. Para el usuario, este ETF elimina la necesidad de preocuparse por los problemas regulatorios relacionados con el comercio, la compra y la venta de activos digitales. Temas que hoy están en el corazón del sector y que pasan a primer plano por la situación de un gigante como la plataforma Binance. Un gigante que lucha hoy con los reguladores de todo el mundo.

Esta nueva herramienta debería ayudar efectivamente a atraer a una audiencia distinta a los inversores que pasan por plataformas o intercambios. En particular, atraerá inversores curiosos por invertir en criptomonedas, pero que a menudo se enfrían por los intercambios no regulados y las controversias que resultan de ellos. Usuarios que también temen para algunos la cuestión del almacenamiento de sus activos digitales. Este ETF sobre Bitcoin es, por lo tanto, para una gran cantidad de personas, un facilitador de acceso al proyecto de moneda digital más importante.

Para negociar el activo, será posible pasar por un corredor en línea como la plataforma eToro. Tenga en cuenta que la plataforma también ofrece invertir directamente en Bitcoin. A través de la negociación del activo subyacente y no de su CFD.

¿Qué impacto en el precio de Bitcoin?

Para muchos observadores, esta noticia debería haber impulsado el precio de Bitcoin más allá de su máximo histórico. Un ATH que la criptomoneda más famosa había alcanzado el 14 de abril, por un monto cercano a los $ 65.000. No sucedió. Al menos hasta ahora. Durante el fin de semana, si el precio de la criptografía se apreció, el Bitcoin no superó la marca de los 62.500 dólares.

No obstante, el precio de la criptomoneda más famosa podría apreciarse mañana, cuando el nuevo ETF esté realmente disponible en los mercados. De cualquier manera, esta noticia probablemente será rentable para Bitcoin en términos de credibilidad. Pero también para todo el sector de las criptomonedas.

En el momento de redactar este artículo, Bitcoin está navegando a menos de $ 3,000 desde su ATH, un nivel de precio que, por lo tanto, parece en gran medida alcanzable en un enfoque a corto plazo. Entonces, ¿podría Bitcoin despegar mañana? Un caso a seguir cuando la Bolsa de Valores de Nueva York abra a las 9:30 a.m. hora local. O a las 3:30 p.m. en Francia.

1 Proveedores con su criterio

114 nuevos usuarios hoy

¡Bitcoin se une al mercado de valores estadounidense gracias a un ETF!

Por 1000 € obtienes

0.0191BTC

Lo que nos gusta

  • Criptos y CFD de criptomonedas
  • Fondos asegurados
  • Monedero criptográfico gratuito

Costos

Seguridad

Selección de monedas

114 nuevos usuarios hoy

Por 1000 € obtienes

0.0191 BTC

El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.

LEER
La volatilidad de las criptomonedas es su amigo, dice el exgerente de fondos de cobertura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *