En sus documentos trimestrales enviados a la SEC, Tesla presenta las criptomonedas como una alternativa a largo plazo a los pagos en efectivo.

Tesla es a la vez verdugo y palanca de crecimiento del precio de Bitcoin. A principios de 2021, el fabricante de vehículos estaba invirtiendo $ 1.5 mil millones en efectivo en BTC. También aceptó el criptoactivo como medio de pago.

1xbit

Unos meses después, el industrial lo interrumpió, denunciando la naturaleza intensiva en energía de la cadena de bloques de Bitcoin. El resultado fue una fuerte caída en el precio de BTC y otros activos criptográficos.

Posible devolución de pagos criptográficos

Sin embargo, Elon Musk nunca ha cerrado la puerta a la devolución de las criptomonedas como medio de pago. En un documento de septiembre enviado a la SEC, Tesla envía una nueva señal en esta dirección.

El fabricante de automóviles eléctricos señala así que “podría en el futuro revivir la práctica de las transacciones en criptomonedas.Sin embargo, no establece un cronograma preciso para este escenario.

Sin embargo, el regreso de las criptomonedas parece inevitable. “Creemos en el potencial a largo plazo de los activos digitales, tanto como inversión como alternativa líquida al efectivo.“Escribe Tesla.

Además, Tesla todavía tiene Bitcoin. Si la compañía vendiera el 10% de sus tenencias a principios de año, mantendría su BTC, a pesar del final de los pagos criptográficos. “Tesla vendió el 10% de sus participaciones principalmente para demostrar la liquidez de Bitcoin como alternativa a mantener efectivo en su balance”, explicó Elon Musk.

Tesla mantiene su Bitcoin

El empresario multimillonario también posee criptoactivos a título personal. Especificó que era dueño de Bitcoin, DOGE y Ether. Musk no especifica el valor de sus inversiones en criptomonedas.

Sin embargo, recientemente descartó cualquier deseo de invertir en Shiba Inu. Su mensaje provocó una caída repentina en el precio del SHIB. Sin embargo, la misma moneda se mantiene muy fuerte durante 7 días, con un nuevo ATH en juego.

En cuanto al regreso de Bitcoin a Tesla, aún podría llevar algún tiempo. Elon Musk estableció condiciones. Al menos el 50% de la tasa de hash de la red debe basarse en energía renovable.

Pero Musk y Tesla pueden prescindir de la primera de las criptomonedas. La participación del fabricante alcanza un máximo de casi $ 1,000. La capitalización de mercado de Tesla alcanzó la marca de $ 1 billón, impulsando la fortuna de Musk a más de $ 250 mil millones.

1 Proveedores con su criterio

114 nuevos usuarios hoy

¿Bitcoin regresará pronto a Tesla?  El constructor envía una señal

Por 1000 € obtienes

0.0185BTC

Lo que nos gusta

  • Criptos y CFD de criptomonedas
  • Fondos asegurados
  • Monedero criptográfico gratuito

Costos

Seguridad

Selección de monedas

114 nuevos usuarios hoy

Por 1000 € obtienes

0.0185 BTC

El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor.

LEER
¿Estás buscando las criptomonedas que harán X10? ¡5 consejos para detectarlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *