El editor estadounidense Palantir ahora acepta pagos en Bitcoin de sus clientes corporativos. Y también podría invertir su efectivo en BTC.

Nada presagiaba semejante anuncio. Con motivo de la presentación de sus resultados financieros del 1er trimestre, la editorial estadounidense Palantir anunció su debut en criptomonedas. ¿Y de qué forma?

El especialista en análisis de datos, cuya valoración alcanza los $ 30 mil millones, ahora acepta acuerdos de Bitcoin. Sin embargo, la firma no cuenta con personas físicas entre su clientela, formada por administraciones y empresas privadas.

Las instituciones pueden pagar en BTC

Por lo tanto, estos clientes pueden, al igual que los consumidores con un Tesla, pagar sus pedidos en Bitcoin. Y ese podría ser solo el primer paso. Palantir también está considerando incorporar BTC en su balance.

Esta opción de integrar criptomonedas en su balance es ” definitivamente sobre la mesa “, Dice el gigante tecnológico. Para invertir en criptomonedas, Palantir tiene más de $ 2 mil millones en efectivo.

Sin embargo, esta perspectiva puede parecer sorprendente al principio. Recuerde que el fundador y presidente de la empresa no es otro que Peter Thiel. Sin embargo, desencadenó una controversia reciente al creer que Bitcoin podría constituir un arma financiera de China contra Estados Unidos.

“A pesar de que soy una persona maximalista pro-cripto, pro-bitcoin, me pregunto si en este punto Bitcoin también debería ser visto en parte como un arma financiera china contra los Estados Unidos… amenaza la moneda fiduciaria, pero sobre todo amenaza el dólar ”, declaró.

Bitcoin, ¿un arma china?

Sin embargo, como él mismo señala, Thiel también es un promotor de las criptomonedas. En 2018, en particular, su firma Founders Fund invirtió en el corredor Tagomi. Luego se esforzó por democratizar Bitcoin entre las instituciones.

LEER
África, ¿catalizador de Bitcoin? ¡Los intercambios de BTC están explotando!

Sin embargo, el primer promotor de BTC para las empresas es posiblemente la contraparte de Peter Thiel en MicroStrategy, otra editorial especializada en datos. Michael Saylor es el arquitecto de la enorme inversión de la empresa en Bitcoin.

A principios de año, el gerente, que tenía BTC en su cartera personal, reunió a 1.400 empresas. Durante un seminario de 2 días, directores financieros, abogados y jefes se reunieron para compartir las claves de una estrategia financiera alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *