El Salvador no carece de ambiciones cuando se trata de Bitcoin. Guiado por su joven líder progresista, este pequeño país de Centroamérica quiere crear la primera ciudad Bitcoin del mundo alimentada por fuentes de energía geotérmica.

La historia de amor entre El Salvador y la primera criptomoneda en el mercado continúa a pesar de muchas críticas. Luego del anuncio de la construcción de 20 escuelas y el hospital veterinario financiado con las ganancias obtenidas con los bitcoins comprados, el establecimiento de este hub es como El Salvador pretende mostrar su agradecimiento.

1xbit

Nayib Bukele dijo en la cumbre “ Inversión Bitcoin Que este vasto proyecto será financiado por bonos tokenizados a bitcoin. Para el 2022 se debe poner en marcha la construcción de la infraestructura de esta ciudad tecnológica

Matrimonio ecológico e incentivo económico

La ciudad de Bitcoin estará ubicada al oriente del departamento de Unión entre los municipios de La Unión y el volcán de Conchagua. En cuanto a su área, los líderes salvadoreños aún no han compartido los datos. La ciudad dependerá de la energía geotérmica de los volcanes del país para producir electricidad.

Los gobernantes de El Salvador llevan mucho tiempo trabajando en la posibilidad de utilizar este modelo energético para facilitar la minería ecológica en su país. En junio, Nayib Bukele ya había tuiteado:

“Nuestros ingenieros me acaban de informar que han cavado un nuevo pozo, que proporcionará aproximadamente 95MW de energía geotérmica 100% limpia y libre de emisiones de nuestros volcanes. Estamos comenzando a diseñar un centro de minería de Bitcoin completo en torno a esto. “

De hecho, la ciudad de bitcoin estará equipada con esta infraestructura energética. El sábado, el presidente salvadoreño le dijo a la gran multitud que asistió a la cumbre:

En #BitcoinCity tendremos educación digital y tecnológica. Energía geotérmica para toda la ciudad y transporte público eficiente y sostenible.

En cuanto a la arquitectura de la ciudad, Nayib Bukele dijo que tendrá una forma circular y contendrá aeropuertos, áreas residenciales y centros comerciales, pero “ todo Bitcoin “.

Los inversionistas que residirán en el espacio no tendrán que pagar ningún impuesto solo el IVA que se utilizará para pagar los bonos, el financiamiento de la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad.

Bitcoin City financiado por bonos tokenizados

Para satisfacer las necesidades de financiamiento del proyecto, El Salvador tiene la intención de emitir sus bonos denominados en bitcoin. Es la firma blockchain Blockstream y Bitfinex Exchange las que apoyarán al gobierno salvadoreño en la emisión de sus bonos en el mercado. Hablando junto a Bukele, Samson Sao, el director de Blockstream dijo que los titulares del bono tokenizado de El Salvador recibirán el 6,5% de su título a través de la red Liquid.

Se espera que el bono esté en circulación en 2022. Se espera que la mitad del fondo de bonos se convierta a Bitcoin y se espera que la otra mitad se utilice para infraestructura y desarrollo de la instalación minera de Bitcoin que opera en la energía geotérmica. La porción de bitcoin del fondo estará bloqueada por un período de cinco años.

Entendemos que Bukele tiene la intención de hacer de su país el Singapur de América Latina mediante el uso de Bitcoin. La gran pregunta que muchos observadores se hacen: ¿Este modo de financiamiento bitcoin permitirá que El Salvador algún día emerja del abismo de los préstamos del fondo monetario internacional?

LEER
Bitcoin rompe un nuevo récord en más de $ 62,000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *