Marathon Patent Group, el gigante norteamericano de la criptominería, anuncia la adquisición de 4.812 BTC por un precio de $ 150 millones. La compañía está alineada con la estrategia de MicroStrategy y apuesta por Bitcoin como inversión a largo plazo.

¿Se está emulando la estrategia de MicroStrategy? El editor, argumentando que el dólar ha perdido valor, está invirtiendo fuertemente en Bitcoin. Para ganar exposición a las criptomonedas, los inversores también han adquirido bonos de empresas.

La valoración de Bitcoin de MicroStrategy también está involucrada en la determinación del valor de la propia empresa. Y Marathon Patent Group pretende a su vez alinearse con esta estrategia para despertar el interés de los inversores.

Un título en el Nasdaq para ganar exposición a Bitcoin

El especialista en minería de criptomonedas anuncia una inversión de $ 150 millones en Bitcoin. Por tanto, la empresa aprovecha su flujo de caja para adquirir 4.812,66 BTC. La transacción se realizó a través de NYDIG.

Marathon cree que tal decisión de inversión contribuirá a su valor de mercado. De hecho, el actor criptográfico se presenta como “una de las únicas opciones de inversión” del Nasdaq que permite a las personas e instituciones obtener exposición a Bitcoin.

“También creemos que mantener parte de nuestras reservas de efectivo en Bitcoin será una mejor estrategia a largo plazo que mantener dólares estadounidenses, como otras empresas con visión de futuro como MicroStrategy”, dijo su CEO, Merrick Okamoto.

¿Podría la exposición indirecta a Bitcoin a través de la adquisición de acciones de los titulares de BTC convertirse eventualmente en una opción común para los inversores? Es demasiado pronto para saberlo. Para Marathon, tal estrategia podría contribuir a una mayor estabilidad del precio de sus acciones.

LEER
Para un congresista de EE. UU., Bitcoin no debe ser "ignorado"

103.000 mineros más a principios de 2022

Los cripto mineros han estado cayendo fuertemente en el mercado de valores recientemente, siguiendo la fuerte trayectoria de declive de Bitcoin. Para la empresa, se trata de multiplicar las opciones y también de tranquilizar sobre la sostenibilidad de la criptomoneda.

Marathon Patent Group realizó un pedido récord de nuevos equipos de minería a fines de 2020. La gerencia recuerda que tendrá 103,060 mineros adicionales en servicio al final del 1er trimestre 2022.

“Si todos los mineros estuvieran operativos hoy, con base en la tasa de dificultad actual de la red Bitcoin, produciríamos alrededor de 55-60 bitcoins por día”, detalla el grupo que cotiza en el Nasdaq. Y este gasto debe, por tanto, subrayar la confianza del industrial.

Por lo tanto, “al aprovechar nuestra liquidez para invertir en Bitcoin ahora, hemos convertido nuestro potencial de inversión puro en realidad”, insiste Merrick Okamoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *