Mientras que Bitcoin bajó un 15% el día anterior, MicroStrategy decidió adquirir 314 Bitcoin adicionales. A un precio promedio de $ 31,808, la compañía estaba gastando $ 10 millones en BTC.

El editor MicroStrategy obviamente no está de acuerdo con el análisis del jefe de inversiones del Guggenheim. Scott Minerd teme de hecho un sobrecalentamiento y una fuerte caída a corto plazo en el valor de Bitcoin.

El 22 de enero, su CEO Michael Saylor anunció lo contrario una nueva inversión a favor del criptoactivo. La compañía ahora posee 314 BTC más luego de una compra en el mercado por un precio promedio de $ 31,808.

$ 2.3 mil millones en Bitcoin

Y según el líder, la compra está, como las anteriores, en la política de reserva de efectivo de MicroStrategy. El editor no es un inversor como los demás. A fines de 2020, tenía una deuda de $ 650 millones para adquirir aún más Bitcoin.

En total, la compañía posee alrededor de 70,784 Bitcoin, o más de $ 2 mil millones. E incluso al precio de 31.808 dólares, realiza por el momento una plusvalía. Según los índices de cursos de CoinDesk y Cointelegraph, BTC cotiza a alrededor de $ 33,000 en la actualidad.

Michael Saylor, sin embargo, no está interesado en los activos desde una perspectiva especulativa a corto plazo. El líder insiste en su valor a largo plazo y sus activos como reserva de efectivo.

LEER
Avalanche (AVAX) aumenta después del lanzamiento del fideicomiso

Esta estrategia también es elogiada por un fondo de inversión famoso, Miller Value Partners. Su gerente, Bill Miller, explica así en una nota haber adquirido bonos de MicroStrategy para estar expuestos a Bitcoin.

Bitcoin, un activo para invertir en MicroStrategy

Cuando se emitieron los bonos de MicroStrategy, el fondo adquirió el 0,75%. Y el motivo de esta ubicación es, por tanto, Bitcoin. “Según nuestra evaluación, hubo muy pocas desventajas y una opción de llamada casi gratuita en Bitcoin”, explica Miller.

“MicroStrategy tiene ahora más Bitcoin que cualquier otra empresa en actividad, lo que le da un cierto valor de escasez más allá del valor de su actividad principal y los tokens que posee”, enfatiza además el inversor.

En cuanto a las preocupaciones planteadas por la alta volatilidad del criptoactivo desde principios de 2021, no parece preocupar demasiado al inversor. “No poseer bitcoins ha sido un gran error, y esperamos que siga siendo cierto”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *